Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnas del curso de corte y confección reciben sus diplomas acreditativos

melillahoy.cibeles.net fotos 954  MG 3016

Con la entrega de diplomas a las 17 alumnas participantes ayer finalizó oficialmente el curso de corte y confección impartido en el Centro de María Inmaculada y que se enmarca dentro del convenio de cooperación entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación para el desarrollo de acciones de formación de personas adultas y jóvenes desfavorecidos. Según explicó el consejero Miranda, ayer se clausuraba un curso de informática y costura fruto del convenio MEC-Ciudad Autónoma en el que han tomado parte 17 mujeres desempleadas. Se ha completado la formación recibida con conocimientos sobre lenguaje y matemáticas. Afirmó Miranda que el objetivo es que este convenio para el desarrollo de acciones de formación de personas adultas y jóvenes desfavorecidos, que lleva doce años reeditándose, se mantenga.

Por su parte el director provincial José Manuel Calzado, afirmó que esta entrega de diplomas viene a suponer un reconocimiento al trabajo realizado. Calzado destacó la importancia de este acuerdo que permite a personas con bajo perfil profesional adquirir y desarrollar nuevas capacidades.

Becas
Por otra parte, Calzado anunció que desde hoy a las 10 de la mañana y hasta el próximo día 24 de septiembre, en el Centro de Profesores en Batería Jota, se instalará una serie de mesas en las que atender a los melillenses interesantes en solicitar las ayudas al transporte escolar y plazas en los comedores escolares en los cuatro centros operativos. El año pasado se recibieron en total 5.400 peticiones de ayudas y becas al MEC y 860 de ellas se realizaron desde las dependencias del CPR.

Agradeció a la Ciudad Autónoma "el esfuerzo que hace para incorporar personal de la Viceconsejería de Juventud y las ludotecas, y de otras instituciones, para que se pueda atender en el Centro de Profesores al mayor número posible de personas". El objetivo de todo esto, según dijo, es poder ayudar al mayor número posible de familias con escasos o nulos recursos en la vuelta al cole.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€