Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Marítimo y el CEIP Eduardo Morillas suman esfuerzos para potenciar la práctica deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 972  SGG3584

El presidente del Club Marítimo de Melilla de Melilla, Manuel Ángel Quevedo y el presidente del AMPA del Colegio Pintor Eduardo Morillas, Javier Gutiérrez, firmaron ayer un interesante convenio de colaboración que busca incentivar la práctica deportiva entre los más jóvenes, para promover así unos hábitos de vida saludables y prevenir el sedentarismo. Para ello se ha programado toda una serie de talleres deportivos que van desde psicomotricidad para los más pequeños, hasta llegar al multideporte o el peque basket, sin olvidar los relacionados con el mar como la vela. Los socios y los alumnos abonarán entre 10 y 20 euros de matrícula según la disciplina deportiva a elegir. Manuel Ángel Quevedo explicó que con este convenio que estrecha aún más las relaciones entre ambos firmantes, permitirá el desarrollo de toda una serie de actividades extraescolares enfocadas a la potenciación de la práctica deportiva adaptada a la edad y nivel de los participantes. De hecho la oferta va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Para los pequeños habrá desde clases de psicomotricidad, a talleres de música y movimiento y multideporte (cada mes cambiará la disciplina), para seguir con los de 7 años en adelante con los juegos de equipo, el peque y mini basket, y los deportes náuticos como vela en sus distintas modalidades (vela, windsurf, paddel surf y kayak). De cara al año que viene se ampliará la oferta si existe demanda.

Talleres
Indicó que aunque se ha firmado este acuerdo con el AMPA del Eduardo Morillas porque ha existido siempre una "especial relación" con el centro, eso no quita para que esta oferta concreta de actividades no esté abierta para el conjunto de los niños de Melilla. De hecho dijo que mientras los socios del Club y los más de mil alumnos del Eduardo Morillas abonarán entre 10 y 20 euros de matrícula por cada taller, el resto de niños de la ciudad deberán abonar tan sólo 5 euros más. Indicó que si la demanda lo requiere, se duplicarán los talleres. El Club no será el único en aportar sus instalaciones, sino que el propio centro escolar se ha comprometido a ceder las suyas.

Señaló que a pesar de la subvención recibida por la Ciudad Autónoma, el Club Marítimo destina a este programa unos seis mil euros para la contratación de hasta 12 monitores que son los que se encargarán del desarrollo de esta programación. Lo que quiso dejar de manifiesto el presidente de la institución náutica en la ciudad es que lo que se busca con este acuerdo no es crear una cantera para los equipos de competición, aunque no se opondría a ello, sino potenciar hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, al tiempo que fomentar valores como la amistad, la camaradería y el compartir. De hecho en los talleres se incentivará el que lleven una dieta equilibrada.

Por su parte el presidente del AMPA del Colegio Pintor Eduardo Morillas, Javier Gutiérrez, indicó que cuando surgió la posibilidad del acuerdo se pusieron en contacto con el equipo directivo del centro que aceptó ceder el uso de las instalaciones a estos fines. La firma permite estrechar lazos con una institución del prestigio del Club Marítimo y además tomar parte en una amplísima programación de actividades que buscan la transmisión de valores de primer orden.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€