Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FSP-UGT pide un incremento salarial para los empleados públicos en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 978 ayuntamiento

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT planteará al Gobierno que los presupuestos Generales del Estado para el 2015 incluyan un incremento salarial para los empleados públicos. Trasladará esta propuesta a la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administraciones Públicas.
El sindicato exige la devolución integra de la paga extraordinaria de Navidad 2012,suprimida por el Gobierno, que supuso una pérdida de salario a los empleados públicos cifrada en el 7 por ciento, según el sindicato
La FSP-UGT señaló que los servicios públicos han sufrido durante estos años “un grave deterioro producido, en gran medida, por la destrucción de empleo en todas las administraciones. La FSP-UGT planteará en la Mesa de Negociación que se elimine el tope de 10% de la tasa de reposición de empleo público, como una vía de acabar con esta situación”, declaraba el sindicato a través de una nota de prensa.

En cuanto otras medidas adoptadas por el Gobierno, como la devolución de algunos días de libre disposición, los denominados "moscosos", el sindicato lo considera “claramente insuficiente y reclamará la restitución a los empleados Públicos la totalidad de los derechos suprimidos por el Ejecutivo”.

FSP-UGT se hizo eco de las palabras de Antonio Beteta, secretario de Estado para las Administraciones Públicas, quién adelantó que la economía ofrecía los "mimbres" adecuados para compensar a los empleados públicos los sacrificios impuestos en los ejercicios presupuestarios anteriores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€