Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Europe Direct se instala hoy en Menéndez Pelayo, por el Día Europeo de las Lenguas

melillahoy.cibeles.net fotos 978 europe direct

Hoy es el Día de las Lenguas. Haciéndolo coincidir con los actos que llevarán a cabo las Instituciones Europeas en España y los Institutos Culturales Europeos para conmemorar este día , la oficina de información europea Europe Direct Melilla y la Red Eurodesk instalarán un stand informativo en la plaza Menéndez Pelayo a las 10:00 horas. En el, todos los melillenses que lo deseen podrán acercarse y obtener información respecto de las posibilidades que ofrece Europa en materia de estudios de idiomas y trabajo.
23 lenguas oficiales
Nunca han existido tantas posibilidades de trabajo y estudio en otro país europeo, sin embargo la falta de competencias lingüísticas es un lastre para muchas personas que podrían beneficiarse de ellas, lamentan desde la oficina de Europe Direct. Europa posee un “auténtico tesoro lingüístico”, a las 23 lenguas oficiales de la UE, se suman los idiomas de más de 60 comunidades territoriales o minoritarias, y las lenguas de los ciudadanos originarios de otros países y continentes, para dar a conocer esta inmensa riqueza la Unión Europea y el Consejo de Europa, decidieron organizar desde el año 2001, El Año Europeo de las Lenguas, involucrando a más de 800 millones de ciudadanos de 47 países europeos.

El objetivo de esta conmemoración es triple: sensibilizar el multilingüismo en Europa, cultivar la diversidad cultural y lingüística y promover el aprendizaje generalizado de idiomas dentro y fuera del contexto de la enseñanza.

Para despertar el interés por los idiomas, desde Europe Direct invitan a los melillenses a acercarse a culturas menos conocidas.

Debido a la globalización y a las estructuras de las grandes empresas internacionales, los conocimientos de lengua extranjera se han vuelto necesarios para realizar un trabajo eficaz en el propio país de origen. Saber inglés ya no es suficiente.

Para jóvenes y adultos
El aprendizaje de lenguas es beneficioso para jóvenes y adultos nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de las oportunidades que ofrece. Incluso si tan solo hablas unas palabras de la lengua del país que visitas (por ejemplo en vacaciones), esto te permite conocer nuevos amigos y contactos.

Información en Melilla
El Centro de Información Europe Direct – Melilla ofrece todo tipo de informaciónsobre temas europeos. Para mayor información sobre el tema los interesados pueden visitar la página web de promesa, www.promesa.net , acudir a las oficinas de Europe Direct en Melilla (oficina de Proyecto Melilla S.A. sita en c/ la Dalia, 36, polígono industrial de SEPES Bº Real) o visitar la página web del punto de información Europe Direct en Melilla. www.europedirectmelilla.es

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€