Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ludoteca Hermana Eucaristía, un revulsivo para el Monte María Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 990  SGG8571

Desde ayer la ludotecas Hermana Eucaristía es ya una realidad. El centro, que gestionarán las religiosas de María Inmaculada se convertirá en "todo un revulsivo" para el Monte María Cristina, según dejó de manifiesto ayer el presidente Imbroda en la inauguración. El centro atenderá a unas 220 personas: cien adultos en cursos de formación matinales, y unos 120 niños a los que se dará refuerzo escolar en horario de tarde. Su puesta en marcha permitirá la contratación de al menos doce personas. En su funcionamiento anual la Ciudad Autónoma aportará 150.000 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró ayer la ludoteca Hermana Eucaristía en la calle Río Darro, acompañado por la hermana Isabel Moraleda, responsable de las religiosas de María Inmaculada; los consejeros de Educación, Fomento y los Distritos IV y V, así como la viceconsejera Fadela Mohatar.

Centro
Afirmó el mandatario local que la nueva ludoteca lleva "un nombre emblemático tanto para el barrio (Monte María Cristina) como para Melilla, como es el de la hermana Eucaristía, que fue una mujer abnegada, trabajadora, que se volcó con todos los demás, con una sencillez y humildad extraordinaria, una mujer santa". El nuevo centro ocupa una superficie de 300 metros cuadrados. En su acondicionamiento, la Consejería de Fomento ha invertido 110.000 euros y la de Educación unos 188.000 euros para la contratación del personal (138.000 euros), dotación de mobiliario, material informático, contenidos didácticos y gastos de funcionamiento. Para su mantenimiento, la Ciudad aportará a las religiosas del Monte María Cristina una partida de unos 150.000 euros.

Destacó el presidente el que la apertura de estas instalaciones va a permitir la contratación de doce personas, entre coordinadoras, trabajadora social, maestros, monitores de deporte y tiempo libre, ordenanza y limpiadoras. Además indicó que la ludoteca atenderá a unas 220 personas. En concreto, en horario de mañana a unos cien adultos, prioritariamente madres del barrio, que recibirán formación en relación al cuidado de los hijos y el hogar, higiene, primeros auxilios, informática, habilidades sociales e incluso cursos de formación para mujeres en situación de riesgo. En horario de tarde atenderá a un máximo de 120 niños de la zona de entre 6 y 12 años de edad, durante el periodo escolar.

En opinión del presidente, tanto el barrio, como la ciudad en su conjunto "ganan mucho" con la apertura de este centro. Agradeció a las religiosas el trabajo que realizan "siempre pensando en Melilla y los melillenses".

Ludotecas
Afirmó que la apertura de este nuevo centro permitirá que en estos momentos más de 1.100 escolares melillenses estén siendo atendidos en la red de ludotecas de la Ciudad Autónoma, donde reciben, principalmente, clases de refuerzo educativo que según asegura, comienzan a dar resultados con una mejora en las calificaciones escolares. Imbroda manifestó que las ludotecas permiten dan respuesta a las necesidades educativas de los escolares que requieren de acciones de compensación educativa y de esta forma también "combatir el fracaso escolar". Dijo que el trabajo que se realiza en estos centros comienza a dar resultados: "se están obteniendo resultados válidos y positivos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€