Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer la Cámara de Comercio ofreció una jornada informativa para detallar las ayudas

Turismo ofrece préstamos a muy bajo interés para emprendedores y empresarios del sector

melillahoy.cibeles.net fotos 991 foto angel

Han sido Ana Fernández y Marta Santamaría, de Segittur, quienes han informado a MELILLA HOY del contenido de la Jornada sobre la Financiación para las Empresas y Emprendedores Turísticos que en la mañana de ayer se desarrolló en la remodelada sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación que en la ciudad preside Margarita López Almendáriz. La Cámara de Comercio ofreció ayer la anunciada jornada sobre las líneas de financiación existentes para empresas y para emprendedores turísticos.

Fueron Marta Santamaría y Ana Fernández quienes señalaron que el principal objetivo de la iniciativa de ayer era interesar a las empresas relacionadas con el sector turístico para que presenten proyectos al programa Emprendetur.

El interés de estas jornadas de difusión no es otro que dar a conocer las principales líneas de financiación que desde las administraciones se ponen a disposición de los empresarios y emprendedores turísticos para el desarrollo de sus proyectos .

Existen dos líneas de financiación, -explicaron-, de la Secretaría de Estado de Turismo, para desarrollar proyectos innovadores, que consisten en préstamos reembolsables a un tipo de interés muy competitivo al 2,26 % a devolver en cinco años con los dos primeros años de carencia.

Una línea para jóvenes emprendedores de menos de 40 años en la que no se exigen ni garantías ni avales y otra para todo tipo de empresas en las que se pide el 36% de garantías.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€