Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado “sorprendido” ante la avalancha de peticiones del transporte escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 992  MG 3593

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, mostró su sorpresa por el hecho de que este año más de tres mil jóvenes hayan solicitado el bono del transporte escolar cuando el año pasado fueron sólo 500. Señaló que es el Ministerio en Madrid el que evaluará las peticiones, aunque indicó que se beneficiarán de esta ayuda los alumnos que cumplan los requisitos. Por ese motivo animó al resto a acogerse a la medida que de 'motu proprio' presenta la propia COA, como es un bonobús con viajes a 50 céntimos. Explicó José Manuel Calzado que frente a los 500 escolares que el pasado año solicitaron la ayuda al transporte escolar, en la convocatoria de esta edición se han recibido más de tres mil, una cifra que "sorprende porque el número de alumnos en la ciudad es similar al de otros años y porque además se ha procurado escolarizarlos en el centro más próximo a sus casas". Calzado, que apuesta por el fomento del transporte público, señaló que "no se puede dar esta ayuda a todos, sino a los que cumplan los requisitos, como por ejemplo vivir a algo más de un kilómetro del centro designado".

Manifestó el director provincial que aquellos que no puedan beneficiarse de esta medida, podrían acogerse a la medida que ha promovido la propia cooperativa de ómnibus para favorecer el transporte público, como son trayectos a 50 céntimos (50% del precio normal), o bonobús para todo el curso a 300 euros.

Afirmó que es el Ministerio de Educación y no la Dirección Provincial la que evalúa y concede las ayudas al transporte, por lo que los que no cumplen los requisitos se quedarán fuera. "Tenemos la sospecha de que muchos que lo han pedido viven a menos de un kilómetro de su centro". A finales de octubre se cierra el proceso y en noviembre se comunicará a los beneficiarios.

COA
Por su parte la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA) remitió un escrito al director provincial para ofertar los traslados de los escolares melillenses que cumplan los requisitos de acceso a la subvención del transporte escolar. Así, subrayan la necesidad de realizar un convenio de colaboración entre Educación y la COA en el que se contemple facilitar el traslado a mil escolares diariamente de los que no hayan recibido su aprobación de acceso a la subvención 2014/2015 y para los que la COA ya tiene su bono escolar a disposición, que deberán abonar los padres perceptores de la subvención obtenida.

Además, para aquellos que, aun cumpliendo los requisitos de subvención, hayan sido rechazados por "falta de previsión en el número de perceptores necesitados", la COA propone a la Dirección Provincial convenir un precio de un con viajes de ida y vuelta en día lectivo y de 0,90 euros en mismas condiciones para 2.000 escolares. La COA, teniendo en cuenta que en este curso no se ha contemplado la partida económica para este convenio, se compromete a realizar el servicio, de forma que esperaría a que en la partida presupuestaria del curso 2015/2016, una vez contemplado el convenio, se pudiera abonar a la empresa el servicio prestado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€