Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Rafael Andarías y Maximino Domínguez, primeros líderes

melillahoy.cibeles.net fotos 992 RAFAEL  ANDARIAS

Ayer jueves se disputó, en el campo de regatas, la jornada inaugural de la Copa de España de Vela Adaptada. El Comité, dirigido por Manolo Torres, completó con éxito lo dispuesto en las Instrucciones de Regata. Así, las unidades de la flota 2.4 mR realizaron tres mangas, con control y dominio de Rafael Andarías, mientras que las embarcaciones de la clase Hansa 303 hicieron dos pruebas en individuales y otras tantas en dobles. Ayer jueves se disputó, en el campo de regatas, la jornada inaugural de la Copa de España de Vela Adaptada. El Comité, dirigido por Manolo Torres, completó con éxito lo dispuesto en las Instrucciones de Regata. Así, las unidades de la flota 2.4 mR realizaron tres mangas, con control y dominio de Rafael Andarías, mientras que las embarcaciones de la clase Hansa 303 hicieron dos pruebas en individuales y otras tantas en dobles.

La competición se desarrolló en una mañana soleada, que comenzó a las 11’25 horas con el arriado de la bandera delta. Mientras tanto, los Oficiales y Balizadores ya habían dibujado sobre la bahía melillense el recorrido a seguir por la flota, un trazado dirigido al 280º que fue la dirección que predominó las dos primeras horas, para ir rolando hasta el 300º en el final de la jornada. En cuanto a la intensidad, entre ocho y diez nudos, con momentáneas bajadas de presión y con incluso picos de once nudos. En definitiva, un día idóneo para que los regatistas se lo pasasen muy bien.

Rafael Andarías cumplió los pronósticos y se colocó al frente de la competición. Lo cierto es que el titular del Club Náutico de Jávea es uno de los muchos aspirantes a esta Copa en la clase 2.4 mR, dado el alto nivel de los inscritos en Melilla. De este modo, Andarías optó en la primera prueba por el bordo izquierdo para tomar ventaja sobre el resto de competidores, para después de los diferentes tramos entrar en solitario.

La segunda manga, en 2.4, arrancó con los fueras de línea de Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) y de Jordi Cargol (Club Vela Palamós). Esto dejaba la victoria en manos de Andarías o Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina). Los dos titulares del equipo Paralímpico Iberdrola de Vela navegaron en grupo, para al final ser el alicantino el que se llevara el triunfo.

En la tercera manga, los dos internacionales volvieron a jugarse la victoria. En este caso, Maestre se anotaba su primer triunfo parcial en esta Copa. La regularidad colocó a Maximino Domínguez (RCN Palma) como líder provisional en Hansa 303 Individual, después de las dos primeras mangas del campeonato. Las victorias parciales correspondieron a Ángel Vela (RCN Palma) y a Toni Ferra (CV Puerto d’Andratx), en la primera y segunda prueba respectivamente, que además son los que ocupan el resto de puestos de honor al frente de la clasificación provisional de la clase.

Las tripulaciones de Hansa 303 Doble fueron las últimas en competir, volviendo a la marina del Club Marítimo pasadas las cinco de la tarde. Dos mangas que han situado a los representantes del CV Puerto d’Andratx, Toni Ferra e Isaías Iglesias, al frente de la clasificación, después de haber ganado la segunda prueba del día de ayer.

La organización corre a cargo del Real Club Marítimo y de Melilla Náutica, con la colaboración de la Federación Melillense de Vela, la Comandancia General, la Autoridad Portuaria, Trasmediterránea y el Hotel Tryp Melilla Puerto, entre otras firmas comerciales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€