Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia que se iniciará a las 20 horas estará a cargo del comandante del “Tofiño”

“La Hidrografía de la Armada”, esta tarde en el Club Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 998 tofino 1

Será alrededor de un mes el tiempo que la tripulación del Tofiño invertirá en realizar la misión melillense que se inició en Almería y que en total les ocupará 42 días. En concreto, se trata de actualizar as cartas marinas de la isla de Alborán y de la zona norte del puerto de Melilla, ya que el resto del trabajo lo hicieron en anteriores visitas a la zona portuaria de la ciudad. El buque se inscribe en el Instituto Hidrográfico de la Marina cuya sede central se encuentra en Cádiz y que fue creado en 1943 como organismo de la Armada encargado de la cartografía náutica oficial del estado.

El trabajo cartográfico que esta realizando el Tofiño en Melilla es lo que explican a los visitantes los miembros de la tripulación durante las jornadas de puertas abiertas que desde ayer realizan en el puerto melillense y que finalizan esta tarde en horario de 16 a 19 horas.

Durante el recorrido los visitantes podrán observar desde los elementos que disponen para afrontar posibles incendios a bordo , hasta el material de última generación que utilizan para la actualización de las cartas marinas.

Además esta tarde, a partir de las 20 horas con entrada libre y en los salones del Real Club Marítimo de Melilla. el comandante del buque, Luis Rodríguez expondrá sus conocimientos sobre la Hidrografía de la Armada.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€