Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de alumnas de Aulas para Mayores participa en la Ruta de los Templos

melillahoy.cibeles.net fotos 1004  SGG4711

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acompañó ayer al grupo de alumnas de Aulas Culturales para Mayores que disfrutó ayer martes de la excursión de la Ruta de los Templos. Todas ellas tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre la riqueza monumental y religiosa de las distintas comunidades melillenses. Por otra parte Carmina San Martín anunció que hoy parte hacia Benalmádena el último grupo de la programación de viajes para mayores de este año. San Martín recordó que cada martes se organizan estas visitas turísticas de la Ruta de los Templos para que los propios melillenses conozcan algo más sobre las tradiciones, riqueza monumental y religioso de las distintas comunidades que conviven en Melilla. Ayer las participantes en esta exitosa excursión fueron alumnas de Aulas Culturales para Mayores, integrantes de "esa gran familia" en la que se ha convertido el centro en el que se imparten distintos seminarios, desde los de música y gimnasia, pasando por los de dibujo, informática o cultura general. "Llevamos muchos años colaborando con Aulas y hay que destacar la labor que realiza con el colectivo de mayores.

Las excursionistas siguieron con detenimiento las explicaciones de los responsables de los templos visitados, desde la parroquia de la Purísima Concepción, pasando por la sinagoga Or Zoruah, el Templo Hindú y la Mezquita del Cerro de la Palma Santa. El fin, que los propios melillenses conozcan la riqueza que encierra su propia ciudad.

Viajes
Por otra parte la viceconsejera anunció que miércoles parte hacia Benalmádena el último grupo de los turnos de los viajes de ocio programados para este año. Son 152 personas que disfrutarán de una semana repleta de actividades. "Muchos de los participantes me dicen cuando vuelven que ahora necesitan varios días de descanso en Melilla para recuperarse", comentó en tono jocoso.

Manifestó que ese es precisamente el objetivo de estos viajes, que nuestros mayores puedan disfrutar de toda clase de actividades. "Como dice el presidente Imbroda, a nuestros mayores les tocó vivir una época difícil y complicada, y gracias a su aportación vivimos en esta época de estabilidad. Que no les queda la menor duda de que seguirán teniendo el apoyo de la Ciudad para se lo pasen bien", dijo.

Con el grupo que parte hoy al Hotel Casino Torrequebrada de Benalmádena, donde permanecerán hasta el día 28, la Viceconsejería cierra la programación anual de viajes para el colectivo de mayores, un programa que este año ha incluido 870 plazas tanto en los destinos balnoterapéuticos como en los de ocio.

Como dato positivo indicó que en los viajes de baño se ha tenido que recurrir incluso a la lista de espera para cubrir los grupos. De cara al año que viene anunció que se pretende ampliar el límite económico establecido para poder solicitar los viajes. La intención es que aquellas personas que se quedan excluidos, puedan beneficiarse también. La idea es elevar el topo de ingresos anuales para parejas de 29.000 a 30.000 euros, y superar los 22.000 euros para los solteros y viudos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€