Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, cree que la convocatoria tendrá resolución en el plazo de dos o tres meses

La Ciudad publicita de nuevo la convocatoria para ocupar el puesto de interventor

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 PLATERO COM

La Ciudad Autónoma ha vuelto a publicitar las bases de la convocatoria para la provisión, por sistema de libre designación, del puesto de interventor. La anterior convocatoria quedó desierta. Tras la muerte de Silverio Jiménez, que ocupó ese puesto hasta noviembre de 2012, la plaza quedó cubierta de forma accidental por Francisco Platero, quien, no obstante, presentó su renuncia el 1 de octubre. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), la convocatoria tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo tanto, los plazos dependen del BOE. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, cree que la resolución tendrá un plazo de dos o tres meses. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) hizo ayer públicas las bases de la convocatoria para la provisión, por sistema de libre designación, del puesto de interventor general de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ayer, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, dejó claro que, a partir de ahora, los plazos dependen de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien consideró que la resolución de esta convocatoria tendrá un plazo de dos o tres meses.

Conesa informó de que el plazo que existe para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo melillense recordó que, en la anterior convocatoria, el BOE "tardó bastante" en hacerla pública.

Mientras tanto, explicó Daniel Conesa, es un funcionario propio de la Administración local el que hace las funciones de interventor, tal y como permite la Ley.

En cuanto al sistema para cubrir la plaza de interventor, el portavoz del Gobierno de la Ciudad señaló que hay distintas fases. En primer lugar, hay que realizar el concurso para el cuerpo de funcionarios con habilitación de carácter nacional. Si por los procedimientos habituales esa plaza queda desierta, "como ha ocurrido hasta ahora", existe la posibilidad de que, de manera accidental y hasta que la plaza sea cubierta por un funcionario con habilitación de carácter nacional, la Ciudad Autónoma, mediante el sistema de libre designación, seleccione al candidato que cumple mejor con las bases de la convocatoria.
"Si falla eso", prosiguió Conesa, es cuando la Ciudad Autónoma accede a nombrar, de manera accidental, a un funcionario propio que tiene unas características de titulación y experiencia "idéntica" a la de un funcionario con habilitación de carácter nacional.

El 29 de septiembre la Asamblea de Melilla tuvo conocimiento formal de que la plaza de interventor había quedado desierta en el concurso oposición convocado para cubrirla, después de la muerte del anterior interventor, Silverio Jiménez, que en noviembre hará dos años de su fallecimiento. Desde diciembre de 2012 la plaza ha estado cubierta de forma accidental por Francisco Platero, quien presentó su renuncia el 1 de octubre.

Secretario general
De igual modo, Daniel Conesa rememoró que aún está en plazo de presentación de solicitudes la convocatoria de secretario general de la Ciudad Autónoma. Así pues, el portavoz del Gobierno apuntó que aquellos funcionarios con habilitación de carácter nacional que estén interesados en ocupar la Secretaría General de la Ciudad, todavía está en plazo de presentarse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€