Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales reciben hoy la visita del Covirán Granada

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 cam 2

El Pabellón Guillermo García Pezzi será el escenario que acoja esta tarde, a partir de las 19’00 horas, un gran encuentro entre dos firmes candidatos a estar al final de la temporada regular en los puestos que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso a la Adecco Plata. De momento, ambos llegan invictos a este duelo. El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibe hoy (19’00 horas) al líder del Grupo D, el Covirán Granada, un conjunto el nazarí que se presenta, a priori, como uno de los grandes favoritos para conseguir estar en la parte alta y lograr su tan ansiado deseo, que no es otro que meterse en la fase de ascenso y luchar por escalar a superior categoría.

Ya la temporada pasada los granadinos fueron ‘un hueso duro de roer’, pero finalmente no lograron clasificarse, siendo los melillenses los que se hicieron con la tercera y última plaza que daba acceso a disputar la fase de ascenso, quedando los andaluces relegados a la cuarta posición. El CAM y el Covirán llegan a este duelo de la tercera jornada igualados a dos victorias. Así, mientras los de Javi Nieto derrotaban al Aceitunas Fragata Morón y al DKV San Fernando, los de la ciudad de La Alhambra vencían de forma contundente al Unicaja Málaga y al C.B. Novaschool.

De cara a este compromiso, el técnico colegial podrá disponer de todos sus efectivos, por lo que ha optado por convocar a los siguiente doce jugadores: Dani Terrón, Javi Marín, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Joe Graessle, Carlos Pascual, José Martínez, Javi Pérez, Nabil Maach, Diego Pérez, Raúl Úbeda y Carlos Platero.

En las filas granadinas, cabe destacar la presencia de Jesús Fernández, quien jugó durante diez temporadas en ACB enrolado en las filas de equipos como Granada, Fuenlabrada y Menorca, disputando dos campañas más en la Adecco Oro como jugador del Andorra y del Lucentum Alicante. Pero no es el único peligro, ya que los nazaríes se caracterizan por ser un conjunto sólido, bien formado y con grandes rotaciones en todas las posiciones. En definitiva, una estructura bien encabezada por los bases Didi y Jorge Fernández, ex jugador del Melilla Baloncesto en la temporada 2010-2011, quien están secundados en la posición de escolta por tres jugadores que ya formaban parte de esta entidad la pasada campaña, casos de Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García. En cuanto a los aleros, también repiten en Granada Berni Castillo, Javi Hernández y el conocido Nacho Pin. Por último, el juego interior recae en el ala-pívot Miki Almazán y en los pívots Óscar Anguita, Jorge Rodríguez y el nombrado anteriormente Jesús Fernández

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€