Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses Solidarios en Acción organizan su tercera campaña de donación

melillahoy.cibeles.net fotos 1012  MG 4657

Melillenses Solidarios en Acción, la iniciativa ciudadana que surgiera hace tres años al objeto de contribuir a la impagable labor de ayuda y auxilio que prestan las organizaciones sin recursos con las personas que más lo necesitan, vuelve a ponerse en marcha. En esta ocasión la recogida de alimentos, enseres y ropa se llevará a cabo en el fin de semana del 29 y 30 de noviembre. En esta ocasión la recogida se realizará, por gentileza de la Comandancia General, en la caseta de Estado Mayor en la Playa de la Hípica. Los promotores del proyecto se declaran muy ilusionados y esperan poder alcanzar los magníficos resultados de la campaña del pasado año. Marisa Escamez se ha convertido este año en la portavoz de ese grupo de ciudadanos anónimos que hace ya tres años puso en marcha la iniciativa de Melillenses Solidarios en Acción, un movimiento que no pertenece a ningún partido político, organización benéfica o creencia religiosa, sino que simplemente busca coordinar la ayuda que los melillenses, a título particular, puedan realizar con la intención de aportar su grano de arena a las organizaciones que auxilian a las personas que más lo necesitan.

Ayudar
En declaraciones a Melilla Hoy, Marisa Escámez apuntó que la Ciudad Autónoma "realiza un trabajo excelente con las personas receptoras de sus servicios, lo que ocurre es que hay determinadas personas que no pueden convertirse en usuarios de los servicios sociales y deben acudir a las ONGs en busca de ayuda".

Son precisamente estas organizaciones, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos Virgen de la Luz, Voluntariado Cristiano de Prisiones, Cáritas, Divina Infantita, María Inmaculada, entre otras, las que han animado a Melillenses Solidarios en Acción a que pongan en marcha de nuevo la campaña de donaciones y así poder seguir atendiendo al cada vez mayor número de familias que acuden a ellos en busca de auxilio.

Explicó Escámez que aunque la solidaridad debe ser una práctica diaria, al menos esta iniciativa que se realiza una vez al año permite a un grupo de amigos reunirse y "con la ayuda de otros amigos, ayudar a quienes más lo necesitan". Destacó que este tipo de movimientos lo que se busca no es ver quién puede aportar más, sino contribuir de cualquier forma. "A lo mejor te daría vergüenza llevar dos cartones de leche a Cruz Roja, pero sí los puedes traer aquí, porque es todo lo que puedes ayudar. Una vez aquí, con nosotros, seguro que te ofreces a echar una mano a lo mejor a seleccionar las donaciones, o se te ocurre en ese momento que a lo mejor puedes entregar ropa que ya no te sirve. Lo importante es sumar esfuerzos y lo que puedo afirmar es que en Melilla hay gente espléndida. Esta es una experiencia maravillosa que engancha", dijo.

El año pasado se recogieron "cinco camiones con alimentos, ropa y enseres". Este año se conforman con alcanzar las cifras de 2013. Indica Marisa Escámez que lo que se necesita son alimentos no perecederos, como por ejemplo legumbres, galletas, zumos, leche y de forma especial, leche maternizada de continuación, azúcar, aceite, harina, así como alimentos para celiacos. También están abiertos a recibir ropa en buen estado, ropa deportiva, enseres como cochecitos, cunas o camas e incluso juguetes.

Gente seria
En esta ocasión no podrán utilizar el local que en las dos ocasiones anteriores les cedió amablemente la familia Remartínez, sino que ha sido Comandancia Militar la que ha accedido a ceder la caseta de Estado Mayor, "la que tiene las anclas en la puerta", en la Playa de la Hípica, para la recogida. Se realizará entre los días 29 y 30 de noviembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Afirmó que los melillenses colaboran con este gesto solidario porque "han visto que somos gente seria haciendo cosas serias, que no conocemos a los beneficiarios de esta ayuda y que son las ongs las que se encargan del reparto". De antemano agradeció a los melillenses su colaboración, tanto a los que acuden con sus donaciones a título particular, como los comercios de la ciudad que lo hacen de forma altruista.

Marisa Escámez señala que Melillenses Solidarios en Acción lo forman todos los melillenses en general y que ellos son sólo un grupo de personas que intentan coordinar esta contribución. El grupo lo forman, además de Escamez, Bibinha Benbunan, Julia de Juan, Mariló Navarro, Begoña Álvarez y Daniel Ventura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€