Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega intereses electoralistas en el nuevo estudio censal de la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1013 canada

La Consejería de Administraciones Públicas iniciará en breve un estudio censal integral que busca abarcar toda Melilla, con el objeto de contabilizar la cifra real de melillenses y residentes y conocer sus necesidades de tipo social y legal. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo no entender las críticas de la oposición a este proyecto y que vean en esta acción algún tipo de interés con fines electoralistas. El presidente Imbroda reiteró ayer lo ya anunciado hace unos días, que se pretende realizar un nuevo estudio censal sobre la población de Melilla. Afirmó que ya existe uno y que "sabemos los habitantes que viven en cada distrito, como los más de 5.500 del Monte María Cristina, pero queremos ver la situación exacta" tanto en el conjunto de la ciudad como en la zona de la Cañada de Hidum.

Estudio
Uno de los motivos, pensando en la Cañada, es que se va a llevar a cabo un planeamiento urbanístico tendente a la legalización de las viviendas irregulares levantadas en la zona a lo largo de las últimas décadas. "Son viviendas que no están dadas de alta, ni registradas, por lo que sus ocupantes ni pueden pagar impuestos ni contratar nada".

Con el estudio censal que realizarán agentes censales de la Cofradía de Administraciones Públicas, se busca concretar la población real melillense que se desperdiga por todos los barrio de Melilla. Los agentes corroborarán cuántas personas viven en la ciudad de cara a "atender mejor las necesidades" de Melilla en general y de la Cañada, en particular. El presidente dijo no entender las críticas de la oposición, que llegan a insinuar que detrás de esta actuación pueden encontrarse fines electoralistas. "A lo mejor dicen que buscamos algo para las elecciones, pero no sé lo que se podría buscar en ese sentido, porque lo que queremos es contar la población existente para tomar medidas" desde el punto de vista social. "Lo que pretendemos con este estudio es conocer la población existente y poder dar servicios e igualdad a los vecinos de toda la ciudad, para que tengan todos los mismos derechos y obligaciones"

Denuncia
Por último y en otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo local reiteró que ha presentado una denuncia contra el portavoz del PPL, Julio Liarte. El motivo, que el pepelista le instara a presentar su hipoteca aprobada en Unicaja por si tuvo algún trato preferente. Imbroda señaló que le ha presentado una denuncia para que "explique qué ha querido decir". No obstante señaló, en relación a su hipoteca, que al contrario de lo que se piensa, el hecho de ser quien es le ha perjudicado más que beneficiado: "Cero euros de ventajas, al revés, muchas desventajas por ser quien soy", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€