Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de Ayuda a Domicilio incorpora fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales

melillahoy.cibeles.net fotos 1014  MG 0149

A partir del próximo mes de noviembre el programa de Ayuda a Domicilio que presta el Imserso al colectivo de personas dependientes se refuerza con la incorporación de dos fisioterapeutas y dos terapeutas ocupacionales en un programa piloto que busca fomentar la autonomía personal. De sus resultados dependerá que se importe al resto de comunidades autónomas. La directora territorial de Imserso en Melilla, Isabel Quesada, anunció ayer que a partir del mes de noviembre se pondrá en marcha un nuevo servicio de ayuda a domicilio para las personas dependientes. "Se trata de un programa pionero en España, por lo que nos van a mirar desde todas las comunidades autónoma para ver cómo funciona", indicó. El motivo es que al margen de los servicios incluidos tradicionalmente en el programa de ayuda a domicilio, se incorporan dos fisioterapeutas y dos terapeutas ocupacionales para desarrollar acciones de prevención y promoción de la autonomía personal de los dependientes". Se empieza el día 1 de noviembre y se beneficiarán de la iniciativa 320 usuarios.

Indicó Quesada que la empresa Televida será la encargada de ofrecer este refuerzo del programa al presentar la oferta económica más ventajosa. De hecho el precio de licitación era de 4,6 millones y la oferta de la empresa se redujo en un millón de euros. Televida se hace con el contrato por un periodo de dos años.

Dependientes
Anunció también la directora territorial que el Imserso, al margen de la incorporación de los servicios de los nuevos profesionales en autonomía personal, ha previsto un aumento de 480.000 euros en el sostenimiento del programa de ayuda a domicilio básico habida cuenta que a partir del próximo mes de junio las personas con discapacidad de grado uno se incorporan a la Ley de Dependencia. Podrán acceder, como los grados dos y tres, al catálogo de servicios sociales que la ley promueve para estos colectivos, como son las prestaciones económicas, ayuda a domicilio, plazas residenciales o centros de día. Este incremento supondrá que el coste básico del programa de ayuda a domicilio para el Imserso pase de 1,6 millones a 2,1 millones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€