Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo hizo un esfuerzo impresionante en defensa"

melillahoy.cibeles.net fotos 1092 alcoba 2

El técnico del Melilla Baloncesto destacó en rueda de prensa, tras la victoria ante el Palma Air Europa, que el triunfo se forjó en el control que hicieron sus jugadores en el rebote defensivo, en el esfuerzo que realizaron en defensa y en la tranquilidad a la hora de jugar los minutos finales. El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, incidía en que el partido empezó “muy bien” para ellos y “se pudo ver al equipo que yo quiero ver sobre la pista. Es cierto que en algunos momentos cometimos errores innecesarios, pero peleamos y cerramos el rebote”. Además, como resaltó, tuvieron “la fe para sacar adelante un encuentro tan complicado como éste”.

Haciendo un análisis más exhaustivo, el técnico del decano explicaba que “en el primer acto desde la defensa mandamos y estuvimos a gusto. En ataque dimos un paso adelante, especialmente en la fluidez y en crear espacio para el tiro de los compañeros”. Asimismo, hizo hincapié en que consiguieron dejar a Palma en 16 puntos los dos primeros cuartos “cuando todos sabemos que son los máximos anotadores de la competición”, apuntó.

Tras el descanso, la zona que les planteó el conjunto balear les creó “muchos problemas y no supimos atacarla”. Ya en el último periodo, y ante esta misma situación, “leímos mejor al contrario y es lo que nos permitió llevarnos el choque”. De igual modo, resaltó el hecho de que en defensa hicieron “un esfuerzo impresionante, siendo capaces de encajar sólo 13 puntos. Desde la defensa mandamos y cuando nos pusimos por encima en el marcador no dejamos que el partido se nos escapase”.

El técnico melillense aseguraba que “el partido al final estuvo muy igualado, pero tuvimos la solidez y la cabeza fría para sumar una victoria muy importante que nos acerca al quinto puesto, que es el que da ventaja de campo en unos hipotéticos play off”, afirmó. Respecto al anterior encuentro frente al Club Ourense Baloncesto, Alejandro Alcoba reconocía que habían “mejorado mucho en el rebote defensivo y, aunque también estuvimos bien en las pérdidas de balón, es un aspecto que tenemos que seguir mejorando porque no podemos conceder tantas canastas fáciles”. Por último, se mostró muy contento por sus jugadores y por el trabajo que se vio durante la semana, así como por la afición, que “volvió a estar en una gran sintonía con el equipo”. En definitiva, “muy feliz con este triunfo por todo el mundo que rodea al Club Melilla Baloncesto”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€