Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ganemos pregunta al Gobierno sobre los certificados de residencia para viajar

Ganemos Melilla ha preguntado al Gobierno, a través de la diputada Ascensión de las Heras, del Grupo Parlamentario Izquierda Plural, una serie de cuestiones relacionadas con los certificados de residencia para poder viajar. En este sentido, Ganemos recuerda que el 1 de noviembre de 2014 el Ejecutivo implantó el Sistema de Acreditación de Residencia Automático (SARA), que permitía a los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares no tener que presentar este certificado a la entrada del embarque. Ganemos Melilla ha preguntado al Gobierno, a través de la diputada Ascensión de las Heras, del Grupo Parlamentario Izquierda Plural, una serie de cuestiones relacionadas con los certificados de residencia para poder viajar. En este sentido, Ganemos recuerda que el 1 de noviembre de 2014 el Ejecutivo implantó el Sistema de Acreditación de Residencia Automático (SARA), que permitía a los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares no tener que presentar este certificado a la entrada del embarque.

Entre las preguntas planteadas al Gobierno, Ganemos informa de que una de ellas estriba sobre las personas que cometieron fraude y si éste se ha cuantificado, dado que la presencia del certificado se hizo obligatorio por un supuesto fraude por parte de los ciudadanos que no tenían derecho a las bonificaciones de los transportes aéreo y marítimo.

Asimismo, Ganemos pregunta qué ocurre con los ciudadanos residentes que, por diversas razones, tuvieron que abonar una tarida superior, y si se les indemnizará una vez que el sistema SARA clarifique su residencia en los últimos años. También quiere saber la plataforma ciudadana qué beneficios extra les ha supuesto a las compañías la implantación del certificado.

Ganemos quiere saber además cómo es posible que las agencias de viaje vendan un billete de residencia que luego puede ser no aceptado por las compañías, así como cuál es el cauce para devolver los pagos que hacen los ciudadanos cuando son residentes y tuvieron que pagar la bonificación antes de embarcar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€