Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una publicación editada por el melillense Francisco de la Fuente Cardona y un grupo de compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense madrileña

“Fundamento Jurídico”, revista universitaria que se presenta el jueves 9 en Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 tribunal Supremo

Hace año y medio el melillense Francisco de la Fuente Carmona fundó junto a varios compañeros de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Fundamento Jurídico. Una de sus primeras actividades ha sido la publicación de la primera revista jurídica elaborada, redactada y publicada exclusivamente por alumnos, "Fundamento Jurídico", que verá la luz oficialmente el próximo jueves día 9, en un acto que tendrá lugar en la sala de juntas del madrileño centro universitario. El melillense, estudiante de tercero de Derecho, comentó a MELILLA HOY que Fundamento Jurídico, nació como asociación en el seno de la Facultad de Derecho de la UCM con el objetivo de fomentar la investigación y la formación complementaria entre los alumnos de grado, así como con la intención de aportar su contribución “a la recuperación del reconocimiento perdido por la universidad pública española durante estos años de crisis”.

En el transcurso de la presentación de la revista se abordará el papel de la Universidad en la formación de los estudiantes, tanto desde el punto de vista personal como del académico, así como del canal que ofrecen las asociaciones para fomentar la excelencia entre los universitarios.

Actividades
Fue por tanto a finales de 2013 cuando se creó la Asociación Fundamento Jurídico por iniciativa de Francisco de la Fuente. En la actualidad la conforman 15 estudiantes de Derecho que por el momento han realizado diversas visitas, entre las que destacan la del Tribunal Supremo donde fueron recibidos por su presidente Carlos Lesmes, o la del despacho de abogados del prestigioso jurista Antonio Garrigues Walker, entre otras.

También han participado en diversos actos de naturaleza académica, además de escribir artículos, realizar investigaciones y presentarse a concursos jurídicos. Ahora presentarán la revista que tendrá una periodicidad cuatrimestral.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€