Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos aboga por reservar un 0,7% del presupuesto local para impulsar la cooperación internacional al desarrollo entre pueblos

C´s propone el impulso de un pacto contra la pobreza y la exclusión social

melillahoy.cibeles.net fotos 1206 ciudadanos terc

Ciudadanos (C´s) Melilla quiere mejorar las condiciones de vida, elevar el nivel cultural y de trabajo de todos los melillenses. Así al menos lo indicó ayer su candidato Eduardo de Castro, quien informó de que el programa electoral de la formación recoge la elaboración un pacto contra la pobreza y la exclusión social, además de la creación de un observatorio social. El candidato de Ciudadanos (C´s) a la Presidencia de la Ciudad, Eduardo de Castro, consideró ayer que es prioritario el cumplimiento del artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Melilla, especialmente en su apartado 2, donde dice que las instituciones de la ciudad de Melilla tendrán como objetivo básico "la mejora de las condiciones de vida, elevación del nivel cultural y de trabajo de todos los melillenses". Por este motivo, la formación, de cara a las elecciones autonómicas de mayo, plantea una propuesta "razonada y equilibrada" de cooperación al desarrollo.

A través de una nota de prensa, De Castro informó de que, entre las propuestas con las que este partido se presenta a los comicios del 24 de mayo, están el del impuso de un pacto contra la pobreza y la exclusión social, además de la creación de un observatorio social.

Asimismo, C´s propone sistemas de microcréditos para el establecimiento del empleo autónomo de personas en situación de pobreza y exclusión social. De igual modo, el partido pretende suplir, mediante informe de Servicios Sociales, la falta de recursos para afrontar los suministros básicos del hogar y atender las necesidades en materia de suministros de agua y energía.

Otra de las propuestas de Ciudadanos Melilla es la de promocionar la participación de las ONGD y del resto de agentes de cooperación de la ciudad en la política municipal en la materia, fomentando la educación para el desarrollo y la sensibilización en torno a la cooperación y la solidaridad entre las personas y las culturas de Melilla y también de otros países.

También plantea C´s, explicó De Castro, la reserva de un 0,7 por ciento del presupuesto de la Ciudad Autónoma para impulsar la cooperación internacional al desarrollo entre pueblos. Además, se compromete a poner en marcha campañas de sensibilización y educación para el desarrollo en el ámbito de la ciudad.

De igual modo, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Ciudad Autónoma propone ayudar actuaciones dirigidas a paliar los efectos derivados de situaciones de emergencia humanitaria o en inminente riesgo, así como a fomentar cauces de comunicación y participación entre la Ciudad Autónoma y las ONGD.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€