Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente llama “traidores” a los independentistas y asegura que “Cataluña siempre será española”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, llamó ayer “traidores” a los independentistas de Cataluña, a quienes advirtió de que esta comunidad “siempre será española”, sea cual sea el resultado que se produzca en las elecciones de 27 de septiembre.
El debate catalán fue uno de los primeros asuntos a los que se refirió Imbroda en su discurso institucional del Día de Melilla, en el que aseveró que España tiene “un muy grave problema” con “la actitud felona y traidora de un grupo de iluminados que se consideran más catalanes que los demás”. Imbroda les acusó de “querer separar a España de una región, Cataluña, tan española como las demás”.
Además, destacó la relación que Melilla ha tenido con Cataluña a lo largo de su historia, especialmente con Barcelona, que ha quedado marcada en su arte y desarrollo urbanístico, como es el caso del “modernismo catalán que hoy atesora Melilla como un patrimonio cultural de primera magnitud”.
“Desde aquí, lejos pero cercanos en el corazón, espero que el próximo día 27 de septiembre venzan la razón y el patriotismo”, dijo Imbroda antes de pedir que “si hubiera cualquier contingencia separatista no deseada, nuestras instituciones del Estado de Derecho, amparadas en la Constitución, corten de raíz cualquier disparate o dislate de aquellos traidores”.
“Cataluña siempre será española”, dejó claro Imbroda. Esta referencia de Imbroda al debate catalán fue muy aplaudida por el público que acudió a la Plaza de Armas para respaldar el acto institucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€