Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU cree que el gasto de 15.000 euros en el informe sobre el Hospital Universitario es “un derroche”

IU Melilla consideró ayer “un derroche” el gasto de casi 15.500 euros que ha hecho en los últimos meses el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para conocer el estado en el que se encuentra la construcción del futuro Hospital Universitario, cuyas obras llevan paralizadas tres años y medio.
IU reaccionó de esta manera ante la información avanzada ayer por MELILLA HOY, al considerar que se trata de “un paso más hacia el innecesario gasto público”. Así, el partido que lidera en nuestra ciudad Rosendo Quero recordó que lleva denunciando desde su creación “la pésima labor realizada respecto al Hospital Universitario”.

Gasto en alquiler
Así, explicó que según sus estimaciones, el gasto del alquiler del material de obra supone aproximadamente 60.000 euros al mes de gasto a las arcas públicas de la ciudad, lo que suma “un total aproximado de 2,4 millones de euros gastados en mantenimiento de obra hasta ahora”.
También recordó su petición hace un año de una dotación económica de 5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado “para poder, al menos, reiniciar las obras”. “En los PGE de este año 2015 no se ha destinado ni un solo euro para el Hospital Universitario, por lo que las acciones tomadas por el Ingesa de pedir un informe de evaluación del estado de las obras sin saber si se va a poder continuar con la obra por falta de presupuesto se pueden considerar como derrochadoras”, afirmó IU en una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€