Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM confía en que las elecciones se volverán a repetir debido a las presuntas irregularidades denunciadas

CCOO logra dos delegados y UGT uno en las elecciones sindicales en TVM

melillahoy.cibeles.net fotos 1383  SGG6368

La empresa pública Inmusa (TVM) celebró ayer elecciones sindicales para elegir a los tres delegados que representarán a los 44 trabajadores que componen la empresa. Tras las votaciones, CCOO ha obtenido dos delegados con 27 y 24 votos, mientras que UGT ha conseguido un delegado tras sumar 26 votos en unas elecciones en las que han participado unos 42 trabajadores. Cabe recordar que tal y como publicó MELILLA HOY las elecciones se encuentran actualmente impugnadas por la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), quien ha denunciado por la vía penal y administrativa presuntas irregularidades en el procedimiento electoral desde su inicio. Televisión Melilla (Inmusa) celebró ayer elecciones sindicales en las que participaron un total de 42 trabajadores de los 44 que componen la empresa. Dos delegados de CCOO con 27 y 24 votos han sido quienes han obtenido el mayor número de votos mientras que UGT ha obtenido un delegado con 26 sufragios.

En una nota, CCOO ha señalado que el "gran perjudicado" de estas elecciones ha sido CSI-F debido al "tranfuguismo" de sus anteriores delegados que se han pasado a la Unión Sindical de Trabajadores (USTM). A juicio de CCOO, USTM a este último sindicato los trabajadores "le han dado la espalda" debido a que no han obtenido ningún delegado. Así, achaca la denuncia interpuesta por el mismo a que se "temían unos resultados negativos" y les acusa de "torpedear" las elecciones.

Confían en que sean anuladas
El responsable de USTM, Francisco Gómez, confía en que estas elecciones sean anuladas tras las "numerosas irregularidades" que se han producido desde el inicio de la constitución de la mesa hasta la proclamación de candidaturas.

Gómez aseguró que desde el sindicato quieren "que se hagan las cosas legalmente aunque perdamos", toda vez que defendió que USTM gane o no las elecciones, el responsable se siente "moralmente vencedor".

De esta manera, el responsable insiste en que además de las irregularidades CCOO, UGT y CSI-F "se han unido" para que USTM no obtenga votos, y por el contrario se "concentren" en los dos organizaciones que se han presentado. Así, considera que si el modelo de elección hubiera sido a través de listas sindicales su sindicato hubiera ganado.

Gómez señaló el "buen apoyo" de los trabajadores de TVM a su sindicato ya que han obtenido 14,16 y 17 votos y "sin hacer pactos con el diablo". Además, destacó la alta participación a pesar de que uno de los trabajadores no pudiera votar por correo debido a que el calendario no recogía el método.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€