Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Carmen Dueñas afirma que el PSOE “no puede dar lecciones en materia de empleo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 DueA as

La secretaria Regional del PP de Melilla Mª Carmen Dueñas afirmó ayer que el PSOE "no puede dar lecciones en materia de empleo", al tiempo que aseguró que derogar la reforma laboral como pretenden los socialistas, se actuaría contra el marco de relaciones laborales que ha permitido a nuestro país pasar de generar la mitad del paro de Europa a crear la mitad del empleo". Se declaró consciente de los datos de desempleo del mes de octubre y el incremento que ha experimentado, pero señaló que en el último año el número de parados en nuestro país ha descendido en más de 350.000 personas. Mª Carmen Dueñas señaló que octubre es un mes tradicionalmente "malo" porque suele registrarse un incremento de las cifras de desempleados, algo que afirma conocen los socialistas pero que se ha convertido en un recurso para, "en un acto de irresponsabilidad, decir que todo va mal". Pero frente a los datos negativos, dijo que hay otros que se pueden calificar de "positivos y esperanzadores, como que en el último año el paro ha bajado en 350.435 personas, un 7,7%, la mayor reducción del desempleo de la Eurozona, que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en octubre en 31.625 personas, y que en el último año cuenta con 530.947 afiliados más. Esos son los datos positivos con los que los ciudadanos deben quedarse y que indican a todas luces que hoy España crece y crea empleo", añadió.

Lecciones
"Lecciones en materia de empleo del PSOE ninguna", afirmó la dirigente popular. En este punto señaló que "para saber dónde estamos hay que recordar donde estábamos cuando llegamos al Gobierno en el año 2011, que nos encontramos con más de 5 millones de parados y más de 2.800.000 de ellos parados de larga duración; con los jóvenes sin oportunidades, con 300.000 empresas y locales cerrando cada día, y todo esto pasaba cuando gobernaba el PSOE, aunque ahora no les interese recordarlo".

La número dos de los populares locales afirmó que en estos momentos "España es la que tira en cuanto a la salida del empleo en Europa". La constatación está en el dato de que si en la época del PSOE España aportaba el 60% de todos los parados de la zona euro, ahora una de cada 2 personas que abandona el desempleo en la zona euro lo hace en España. "Esto es lo que ha cambiado gracias a la sociedad española y a un Gobierno responsable y solvente". Reconoció que "nos queda mucho por hacer", pero indicó que continúan los datos positivos, como que "se han creado en España más de un millón de empleos de los 3,5 millones destruidos; también se crea empleo al 11,5% entre los menores de 25 años, y hemos sido capaces de sumar voluntades por el empleo con la Estrategia española de emprendimiento y empleo joven y la garantía juvenil".

Aseguró que el PP va "a seguir apostando por el empleo de calidad, porque es bueno para el trabajador, para las empresas, y para nuestro modelo de protección social". Por eso, además de la reforma laboral, "hemos elaborado programas como la tarifa plana de autónomos, la tarifa plana general de 100 euros o el mínimo exento de 500 euros para apoyar la contratación estable".

Aseguró que el PSOE "parece vivir en una amnesia permanente", anunciando la derogación de la Reforma Laboral cuando los socialistas llevaron a cabo la primera en 1984 que "sirvió para que diez años después los contratos temporales pasaran de 2,5 millones a 4.400.000, y que la contratación temporal creciera un 73 %". En la reforma socialista de 2010 se destruyeron "3,5 millones de puestos de trabajo".

También se refirió Dueñas a los argumentos de la temporalidad que utiliza el PSOE contra el PP y dijo que si los contratos de menos de un mes suponen el 0,96% del total y se encuentra en la "media de siempre", los contratos de menos de tres meses representan el 3% sobre el total, "un punto menos que en 2011, pero dos puntos menos que en 2007, cuando gobernaban los socialistas y eran años de bonanza económica. "Por tanto, podemos mejorar, y seguimos trabajando para ello, pero sin duda la comparativa vuelve a dejar en evidencia las nefastas políticas socialistas".

Dueñas salió al paso de la propuesta socialista de derogar la reforma laboral puesta en marcha por el PP para acusar al PSOE de cambiar su argumentario según el auditorio al que se dirige, porque "un día dicen que no la derogarán ante los grandes inversores de este país, otro día dice que lo harán en parte, otros no saben no contestan, y otros días, pues dicen lo que dicen". Dueñas afirma que "hacer política como pretende el PSOE derogando es además de poco constructivo, poco responsable, porque derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo que ya ha comenzado".

Copago
En otro orden de cosas, la secretaria Regional de los populares locales salió al paso de las declaraciones que la presidenta de la Gestora del PSOE Local, Gloria Rojas, que anuncia que si los socialistas llegar al Gobierno eliminarán el copago de los fármacos hospitalarios. Dueñas recordó que el Gobierno del PP ya ha anunciado que en enero dejará de abonarse. Indicó la dirigente popular que en su momento el presidente Imbroda calificó de "injusta" aquella medida, por lo que la Ciudad Autónoma asumió este coste; y que el ministro Alonso anunció que se iba a revisar como así ha sido para llegar a su eliminación. Por ese motivo aconsejó a Rojas que "se informe antes de hablar".

Por último manifestó, en relación a las afirmaciones de la dirigente socialista local, que "el único agravio que no olvidan los melillenses es que durante el Gobierno socialista se penalizara a Melilla en inversiones, que se triplicarán las cifras de parados en la ciudad, que se paralizaran proyectos dejados por el Gobierno del PP, que no se construyera ni una sola vivienda, o que se vendieran o iniciaran otros proyectos para dejarlos en el cajón del olvido".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€