Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel: “El Plan de Choque del PP ha consistido en que esta legislatura lleguen 94 millones menos a Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 PSOE

"El plan de choque del PP con Melilla ha consistido en invertir en nuestra ciudad 23 millones de euros menos al año que con el Gobierno del PSOE. O lo que es lo mismo 94 millones de euros menos que han venido esta legislatura a nuestra ciudad", según lo aseguró ayer el candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, que recurrió a hemeroteca para afirmar que las promesas hechas hace 4 años a nuestra ciudad por los populares se han incumplido por completo. Así, hizo referencia a la visita que el 25 de octubre de 2011 realizó a Melilla el entonces portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, que se comprometió a un plan de choque especial para Melilla y Ceuta si el PP ganabas las elecciones. "Lo cierto es que durante la legislatura, el PP ha incrementado prácticamente 50 impuestos. Bien es cierto que no a los melillenses, sino a todos los españoles", explicó Berbel, que dijo que el saldo de la legislatura es el de una subida de impuestos de unos 19.500 millones. Hasta el punto que, "a día de hoy, los españoles pagamos más impuestos que nunca", aseguró.

En cuanto a las inversiones, el candidato del PSOE recordó que la inversión a través de los Presupuestos Generales del Estado en los últimos 4 años de Gobierno Socialista, de 2008 a 2011, de media, fue de 53 millones de euros al año. En el mismo periodo de tiempo -de 2012 a 2015- el Gobierno Popular "ha invertido de media 29 millones de euros al año, esto es, un 45% menos". Una cuantía a la que sumó "la pérdida de dos millones de euros al año en políticas activas de empleo, pasando de los 11 millones del PSOE a los 9 del PP, lo que ha supuesto un recorte de 8 millones de euros esta legislatura".

Pero Berbel también se refirió a la inversión plurianual de 25 millones de euros que el Gobierno Socialista había dejado plasmada para la construcción del nuevo Hospital Universitario. "Una inversión que, debido a la paralización de las obras por parte de los populares, Melilla no ha visto".

Lista de incumplimientos
El candidato socialista afirmó que, de nuevo, el PP vuelve a lanzar una batería de promesas como las obras de rehabilitación del centro de salud de Polavieja, la reanudación de las obras del Hospital Universitario, la ampliación del puerto, el centro de Jardín Valenciano, el cuarto módulo de la desalinizadora… Promesas, que "no son sino una lista de incumplimientos a lo largo de estos 4 años". "Estoy convencido de que Pedro Sánchez va a ser el próximo Presidente de España, pero no me cabe duda que, de ganar de nuevo el PP, dentro de 4 años no se habría hecho nada y volveríamos a escuchar de nuevo las mismas promesas", señaló.

Concentración
Por otra parte, Juan Berbel anunció que el PSOE va a celebrar este sábado, coincidiendo con el la 'Marcha 7N' que se va a celebrar en Madrid, una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de las Culturas contra la violencia de género, bajo el lema 'Contra el machismo, tolerancia cero'. El candidato socialista hizo un llamamiento para que todos los ciudadanos que lo deseen participen. "Invitamos a toda la población civil a que se sume a este acto, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad", subrayó.

Recordó que casi 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, cuando comenzaron a recopilarse estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia de género, hasta hoy, y en lo que va de año son ya 36.
"Desde el PSOE creemos que una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo", señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€