Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Miranda recibirá la Medalla de la Facultad de Ciencias Sociales

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 decano

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla entregará este año su máxima distinción, su medalla, al consejero de Educación Antonio Miranda en agradecimiento por su tradicional colaboración con el mundo universitario. El reconocimiento se llevará a cabo en el acto institucional incluido dentro de la programación de celebración de la festividad del patrón San Alberto Magno, que incluye competiciones deportivas como baloncesto 3×3, el torneo de bicis todoterreno y una gran fiesta con DJ y concursos. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, explicó que este año la celebración del patrón, San Alberto Magno, viene repleta de actividades. En concreto, se inicia este sábado a las 9.30 horas con el primer trofeo de Bici Todoterreno (BTT) que se ha abierto a todos los melillenses para las categorías de infantil, cadetes, junio, sub 23, élite, así como más de 30, 40 y 50.

En función de la categoría la prueba a realizar será de 15, 20 ó 30 kilómetros. El circuito, cerrado, es de 5,1 kilómetros y se encuentra en Rostrogordo. Ha sido cedido por Comandancia. Se entregará un trofeo especial a la mejor o al mejor estudiante universitario. Colaboran la Facultad, la Consejería de Deportes y la Federación Melillense de Ciclismo. Ya hay más de 50 participantes inscritos.

Torneos
Las actividades del patrón continúan los días 12 y 13 de noviembre. El día 12, a las 10 de la mañana y en las instalaciones de la Hípica, estudiantes universitarios se enfrentarán en distintas competiciones de fútbol sala, tenis de mesa, pádel y baloncesto 3×3. Se han inscrito 46 estudiantes. A las 12 de la mañana, en el campus, se presentará la nueva web d ela Facultad de Ciencias Sociales que "es más moderna, accesible y dinámica, que incluye imágenes de la ciudad y el campus, y tiene más contenidos". La ha elaborado Manuel Tobar, del Departamento de Lengua y Sistemas Informáticos.

A las dos de la tarde se celebrará un almuerzo de hermandad entre profesores, personal de administración y servicios y alumnos en los locales de la Hípica, para continuar a las cuatro de la tarde con las semifinales y finales de los torneos.

Como novedad este año, se ha convocado a los directores de los departamentos de la UGR con docencia en el centro universitario melillense y de los 21 departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, se ha confirmado la presencia de 16 profesores de Granada que conocerán las instalaciones de la ciudad y las necesidades de los profesores de sus departamentos. A las ocho de la tarde la Ciudad Autónoma les ofrecerá una recepción en el Salón Dorado. Destacó el decano la relevancia de este primer encuentro, que demuestra "la importancia que la UGR da a este campos y a los estudios universitarios presenciales en Melilla".

Homenajes
Aunque San Alberto Magno se celebra el día 16, será el día 13 cuando se lleven a cabo los actos oficiales. A las 12 horas se celebrará el acto institucional en el salón de actos del campus. La ceremonia incluye la conferencia plenaria, la intervención de las autoridades académicos y la entrega del mejor expediente académico que está patrocinado por Carmelo Martínez. Además se impondrán las medallas de la Facultad de Ciencias Sociales, su máxima distinción, a distintas personalidades, entre ellas al consejero de Educación, Antonio Miranda, por su dilatada colaboración con el mundo universitario melillense.

A las dos de la tarde se ofrecerá una copa de vino en el campus, que estará amenizada por la Tuna de Empresariales, para dar paso, a las cuatro de la tarde, a la parte lúdica y festiva de la celebración del patrón. Para ello se ha previsto vallar el patio del recinto para acoger la fiesta que contará con la participación del DJ Paco Infante. Habrá concursos y juegos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€