Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno destina 36 millones de euros al programa de Termalismo Social del Imserso

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios para el desarrollo del Programa de Termalismo Social durante 2016 y 2017, del que se beneficiarán más de 450.000 personas, unas 225.000 cada año. Estas plazas serán ocupadas por personas mayores y pensionistas con discapacidad, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su salud.
En este programa participan 105 balnearios de 13 comunidades autónomas, es decir, la mayoría de los que hay en España. Los programas favorecen el mantenimiento y creación de empleo en este sector, pues permiten a los establecimientos tener ocupadas las plazas durante la temporada baja. Este año, el programa ha favorecido la generación o mantenimiento de más de 15.000 empleos entre directos e inducidos.

En cuanto a la financiación, la aportación del Imserso es de unos 36 millones al año (el 30,3%), mientras que la de los usuarios es de unos 90,5 millones (69,7%). La estimación total del gasto de los contratos con los distintos balnearios que participarán en el Programa, incluyendo la prórroga por otras dos nuevas temporadas (2018 y 2019) así como las posibles mejoras, es de 520 millones de euros.

Termalismo Saludable es un proyecto dirigido a personas mayores y a pensionistas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer, a precios asequibles, tratamientos termales. A lo largo de sus 25 años de vida se ha consolidado y ha multiplicado la oferta. Si en 1990 se ofertaron 30.000 plazas, en la actualidad son más de 210.000 personas las que se benefician al año del programa de termalismo, siete veces más.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€