Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los colegios de Melilla recuerdan la prohibición de entrar sin el rostro visible

La imagen de un cartel del Colegio Enrique Soler prohibiendo la entrada a todo aquel cuya indumentaria impidiera su identificación tuvo ayer una notable repercusión en las redes sociales, donde algunos usuarios se animaron a retuitear y compartir la foto como una reacción a la situación que se ha dado en todo el mundo tras los atentados de París. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación puntualizaron ayer que esta norma no es una novedad como consecuencia de lo ocurrido en la capital gala, sino que lleva aplicándose en todos los centros educativos desde hace al menos un par de años. La imagen de un cartel del Colegio Enrique Soler prohibiendo la entrada a todo aquel cuya indumentaria impidiera su identificación tuvo ayer una notable repercusión en las redes sociales, donde algunos usuarios se animaron a retuitear y compartir la foto como una reacción a la situación que se ha dado en todo el mundo tras los atentados de París. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación puntualizaron ayer que esta norma no es una novedad como consecuencia de lo ocurrido en la capital gala, sino que lleva aplicándose en todos los centros educativos desde hace al menos un par de años.
Según informaron a MELILLA HOY fuentes del Colegio Enrique Soler, el cartel que se ha instalado en la puerta del centro obedece a esta orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que ahora, tras lo ocurrido en París, cobra fuerza de nuevo.
"No podrán entrar, permanecer o ser atendidas en el centro aquellas personas cuyo atuendo o indumentaria (velo integral, pasamontañas, casco integral) impida o dificulte la identificación y/o comunicación visual con las mismas", reza el cartel de "Normas sobre el acceso y permanencia de personas en el centro".
Ayer, fuentes de la Dirección Provincial del MECD apuntaron a este Periódico que todos los centros educativos siguen las instrucciones que "hace varios años" dio el Ministerio para que todas las personas que entren en ellos estén "identificados y reconocibles". Esta medida de seguridad tiene "razones obvias", y es que en los colegios e institutos "hay muchos menores".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€