Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta recibieron 117.000 euros cuyo fin pudo ser para reclutar yihadistas

El Grupo de Acción Financiera (Gafi), el organismo intergubernamental encargado de la lucha contra el blanqueo de capitales, ha revelado que entre enero de 2014 y junio de 2015 llegaron a Ceuta y Melilla 249 transacciones sospechosas por valor de 117.000 euros, procedentes de Siria, Irak, Turquía y el Líbano.
El organismo expone que los jóvenes radicales de Ceuta y Melilla, que sufren algunas de las cotas de desempleo más altas de España, cuentan con escasos recursos para emprender viajes a Siria y necesitan fondos externos que les llegan por vía de transferencias comunes, según ha informado el diario Cinco Días.
Gafi recuerda que “el sector bancario continúa siendo la vía más fiable y eficiente e mover fondos internacionalmente, y sigue siendo vulnerable a la financiación terrorista”, que se sirve de las entidades tradicionales para operar.
Las autoridades australianas añaden que los flujos financieros del terrorismo internacional se traducen habitualmente en operaciones de pequeña escala, difícilmente distinguibles de las transacciones legítimas, lo que dificulta que los bancos y autoridades las detecten e impidan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€