Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente celebró el “consenso abrumador” para dicha actuación en O’Donnell y Justo Sancho Miñano

El proyecto de la plaza Héroes de España se mantendrá peatonal

melillahoy.cibeles.net fotos 1453  SGG1646
(Autor: GUERRERO)

Tras la reunión celebrada entre el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, decidieron por un "consenso abrumador" que la Plaza Héroes de España, y la calle O'Donnell y Justo Sancho Miñano se mantendrán peatonales. Para esta obra al igual que para la de las calles Carlos de Arellano y la Legión, el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) recoge financiación para el mobiliario de la vía. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, decidieron, tras llevar a cabo una encuesta entre los comerciantes, adelantar la segunda fase del proyecto de la Plaza Héroes de España del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y mantener peatonal las vías colindantes, es decir, la primera parte de la calle O'Donnell y Justo Sancho Miñano.

Quevedo celebró el "consenso abrumador" para mantener peatonal las vías tras los once votos a favor de los comerciantes, frente a seis en contra y tres abstenciones que mostraron en la encuesta llevada a cabo por ACOME.

Mobiliario para las obras del PMUS
Por ello, y tras dejar peatonal la vía, en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 para el área de Medio Ambiente vienen incluidas partidas para incorporar mobiliario en este proyecto del PMUS, así como en la remodelación de Carlos de Arellano y también de la calle de la Legión.

Al respecto de esta última, el consejero informó de que finalmente las obras quedarán hasta la calle General Villalba, aunque desde Medio Ambiente, seguirán instalando nuevo mobiliario como barreras en donde actualmente se encuentran las antiguas papeleras y bancos, con el fin de que los vehículos no aparquen en mitad de la vía central.

Asimismo, Quevedo anunció que desde Medio Ambiente para la próxima convocatoria adquirirán puestos para los vendedores de castañas con el fin de mejorar la "mala visión" que actualmente dan en zonas como El Real o algunos del centro.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€