Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Real Club Marítimo acoge hasta el día 27 una exposición de materiales y fotografías del que fuera el Instituto de Enseñanzas Medias

Un repaso a los 50 años del Leopoldo Queipo a través de los recuerdos

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 grupoweb

La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla alberga desde ayer por la tarde una exposición para conmemorar el 50 aniversario del instituto Leopoldo Queipo. Antiguos alumnos y profesores, así como el actual equipo docente, se reencontraron ayer entre los recuerdos más emotivos del que fuera el Instituto de Enseñanzas Medias. Un paseo por la historia del centro a través de imágenes, aparatos y libros de texto que fueron fundamentales para la enseñanza hace medio siglo. La muestra estará abierta al público hasta el día 27 de febrero. Proyectores, manuales, máquinas de escribir y hasta una muestra de los utensilios que se utilizaban en los laboratorios de Física y Biología se unen en esta exposición que despierta la nostalgia de antiguos alumnos y docentes. Sin embargo, los elementos más llamativos de la muestra son los paneles de fotografías colgados en las paredes, con las imágenes tanto de los alumnos de las primeras promociones como de las actuales.

Los numerosos melillenses que se dieron cita ayer en el Club Marítimo pudieron sentir un aluvión de recuerdos al reconocerse ellos mismos y a sus conocidos en las fotos. Asimismo, los presentes intercambiaron anécdotas y los buenos recuerdos vividos en su etapa estudiantil.

El director del Leopoldo Queipo, José Andrés Ruiz, explicó a los asistentes cómo ha cambiado el edificio y cómo ha avanzado el centro en estos cincuenta años.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que el instituto forma parte de la historia de Melilla y que por sus aulas han pasado multitud de generaciones. De hecho, Calzado dijo que guarda un grato recuerdo de este centro, ya que fue uno de los institutos en los que comenzó su labor como docente.

José Andrés Moya, jefe de Estudios y alumno de la primera promoción de este instituto, ofreció a los presentes los recuerdos y anécdotas vividas a lo largo de su etapa como escolar y como docente.

Los melillenses que estén interesados en conocer, y en muchos casos rememorar, la historia de este centro educativo, pueden visitar la exposición en el Club Marítimo de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, y viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€