Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enmarcada en las V Jornadas Culturales del Real Club Marítimo, la novelista gaditana ofrecerá su charla el viernes 13 de mayo

Alejandro Malaspina e Isaac Peral centrarán la conferencia de Monserrat Clarós

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 monserrat 2

Las V Jornadas Culturales del Club Marítimo han presentado ya las conferencias del capitán de la Marina Mercante Manuel Salinas y la del abogado Sergio Barce y será la escritora Monserrat Clarós quien el próximo sábado 13 de mayo exponga "Alejandro Malaspina e Isaac Peral. Referentes de la Ciencia en la Historia naval y Marítima del Mundo", que dará paso el 10 de junio a la charla del geólogo Julián Cuesta Romero. La novelista gaditana Montserrat Claros Fernández tras publicar su primer libro “La biblioteca del capitán” que es una novela de aventuras basada en la expedición de Alejandro Malaspina, financiada por la Corona Española en el siglo XVIII sacó a la luz su segundo libro “Hijo de Acero” una obra que relata la historia de cómo Isaac Peral construyó su submarino y se convirtió en uno de los inventos más importantes de la historia del siglo XIX.

Hijo del Acero
La profesora de Filosofía en diversos centros de Ceuta y Málaga a través de su novela introduce al lector en el conocimiento de la Cádiz de la época y a muchos personajes que tienen que ver con el mundo naval de los que algunos reales y otros ficticios, que ayudan a entender más sobre los hechos que rodearon este acontecimiento.

A lo largo de las entrevistas y tertulias en las que ha participado, Monserrat Clarós, ha tenido la oportunidad contar a los lectores por qué es interesante leer su segunda novela, un thriller histórico sobre la epopeya de la construcción del primer submarino de guerra de la Historia en el que se narra como el insigne científico e inventor español, Isaac Peral, se enfrenta a una conjura internacional que pretende arrebatarle la patente de su revolucionario invento. Una novela llena de emoción y suspense que ha tenido muy buenas críticas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€