Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Funambulista, El Kanka y Xoel López ofrecerán conciertos acústicos en el Hospital del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 1608  MG 2873
(Autor: Guerrero)

El claustro del Hospital del Rey en Melilla la Vieja será el escenario en el que se desarrollará 'S@narte', una iniciativa musical de la Fundación Ciudad Monumental en su apuesta por dinamizar El Pueblo. Tres son los artistas de este ciclo que nace con la intención de mantenerse en el tiempo: Funambulista, El Kanka y Xoel López, artistas que incluso llenan estadios, pero que han aceptado ofrecer conciertos acústicos en la ciudad para un público muy reducido, convirtiendo a la música en el protagonista principal. El presidente de la Fundación Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, explicó que la idea de organizar un ciclo en el tiempo de recitales acústicos en el marco del Hospital del Rey en Melilla la Vieja, surgió en una cena en la que coincidió con Enrique Gutiérrez 'Quirico', promotor musical. El ciclo lleva por título 'S@narte', en el que se unen 'sanarte y sonarte' haciendo un juego de palabras y apostando claramente con el principio de que la música puede utilizarse como terapia, "porque nos ayuda a relajarnos a todos", dijo.

Objetivo
Calderón pretende que esta iniciativa no sea flor de un día, sino que se consolide en el tiempo como ya ocurrió con 'Música a la Luna', aumentado en la medida de lo posible el número de artistas que puedan ofrecer conciertos acústicos para aforos limitados de no más de 200 asistentes. 'S@narte' se enclava en el proyecto de dinamización de Melilla la Vieja y "nace con vocación de consolidarse", insistió.

Enrique Gutiérrez 'Quirico', que afirmó que este es "un proyecto bonito e ilusionante", destacó como un acierto que se haya elegido el Hospital del Rey para llevarse a cabo, en el claustro. Se instalará sólo un pequeño escenario y el público estará de pie. No se descarta que también puedan utilizarse los miradores del primer piso. El ciclo, indicó, es una apuesta por la canción de autor, apostando por artistas indis procedentes del rock que actualmente llenan estadios y llegan al público joven. En concreto, se anuncia que Funambulista actuará el viernes 15 de julio a las 22.30 horas. El viernes 29 de julio, a la misma hora, le tocará el turno a El Kanka; y el 19 de agosto, Xoel López pondrá el broche al ciclo. Si finalmente la iniciativa de instalar un techo corredero en el Hospital del Rey, no se descarta que puedan ofrecerse conciertos a lo largo del año, consolidando 'S@narte'. La Fundación destina en la organización de estos conciertos de asistencia gratuita, una partida de 16.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€