Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayuda de 55.000 euros para el centro de acogida de Mujeres en Igualdad

El Consejo de Gobierno aprobó el viernes conceder una ayuda de 55.000 euros a la Asociación de Mujeres en Igualdad para el sostenimiento de su piso de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos. Con esta partida la entidad puede asumir los gastos de personal y los generados por la atención de las víctimas de violencia y sus hijos.
Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que felicitó tanto a esta organización como a Cruz Roja Melilla por la labor que desarrollan, desde sus pisos de acogida, con las víctimas de la violencia machista.

Por ese motivo, también se concede una ayuda nominativa a la organización humanitaria que desde 1992 viene desarrollando el programa de violencia de género en Melilla. De hecho Cruz Roja fue pionera en la ciudad en la puesta en marcha de este tipo de recursos de atención y asesoramiento a las mujeres maltratadas.

El piso de Cruz Roja es de primera acogida y tras un tiempo, son derivadas al piso de Mujeres en Igualdad donde se continúa con la acogida y con el trabajo de reinserción social de la víctima. Mujeres en Igualdad dispone de pisos en la península para trasladar a una mujer si fuera necesario, por si su integridad física estuviera peligro por el comportamiento de su maltratador.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€