Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LUCHA-COMPETICIÓN

Yusef Abdeselam se proclama campeón del Mundo en Minsk

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 MUNDIAL 3

Yusef Abdeselam Kaddur se ha repuesto con creces de la decepción sufrida el pasado mes de agosto por no poder participar en las Olimpiadas, ya que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo, con dos medallas de oro en Grappling y Grappling GI, que se ha celebrado en Minsk (Bielorrusia). Este Mundial pertenece a la Federación Internacional de Luchas Olímpicas y Disciplinadas Asociada. La Selección Española ha conseguido excelentes resultados en los Campeonatos del Mundo de Grappling y Grappling GI, con la conquista de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
En Grappling se proclamó campeón del mundo Yusef Abdeselam, en la categoría de 77 kilogramos, mientras que Juan Espino Bronce y Minerva Montero se colgaron la medalla de bronce.
Yusef Abdeselam volvió a conquistar la medalla de oro en Grappling GI, junto a Juan Espino, mientras que Cristian García y Naiomi Mateehews se adjudicaron la medalla de plata, así como Minerva Montero la de bronce.
De igual modo, hay que destacar que España se clasificó tercera en Grappling GI.
De este modo, la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociada quiere felicitar a todos sus deportistas por los éxitos conseguidos, así como por su lucha y entrega, sin olvidar el gran trabajo del seleccionador nacional, Antonio García, y del árbitro internacional, Pablo Perales.
Por lo que respecta a la participación del deportista melillense, hay que resaltar su gran nivel, ya que ganó todas sus luchas, cinco en Grappling y cuatro en Grappling GI.
Yusef Abdeselam se mostró muy satisfecho por este gran triunfo para el deporte melillense, asegurando que con este galardón y los próximos que espera conseguir, confía en conquistar el premio de mejor deportista de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En este sentido, hay que resaltar que tras proclamarse campeón del mundo se sitúa en el primer puesto de la Federación Internacional, aunque por otro lado se lamentó de la falta de interés y reconocimiento por parte de la consejería de Deporte, «como siempre pasa en los deportes menores». No obstante, no se desanima y espera que más pronto que tarde se le conceda una vieja reivindicación de la tan ansiada beca, además de la modificación del pliego de condiciones «para que puedan optar a ella los atletas internacionales y en este caso los que alcanzan el podium».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€