Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El León Solá muestra su rechazo a la guerra y clama por la paz en el mundo

Los alumnos forman la palabra paz.

Con motivo del Día de la Paz y la No violencia celebrado ayer 30 de enero, el C.E.I.P. León Solá desarrolló una serie de actividades a nivel de centro que culminaron en el patio central del cole con la participación de todo el alumnado. Desde hace varias semanas se llevan preparando banderines que han decorado los pasillos del cole en Infantil y Primaria; además de las actividades educativas desarrolladas por la coordinadora del programa de biblioteca del centro y los concursos de redacciones y dibujos desde el programa de convivencia. La maestra de música ha elaborado un panel enorme en el que ha participado todo el alumnado con sus «Manos unidas por la Paz». Las diferentes tutoras, además de los banderines, han preparado la canción «Bajo el mismo sol» la cual ha cerrado el acto de hoy junto a la suelta de 20 globos blancos a manos de nuestro alumnado procedente de Siria.
El acto central de ayer comenzó con unas palabras del director del centro, Alfredo Gea que explicó el origen de la celebración de dicho día y animó a todo el centro a usar la Palabra como medio para solucionar los conflictos que se puedan dar en nuestro día a día. Después el grupo de los más peques de infantil, acompañados por sus maestras, mostraron visualmente imágenes de rechazo a la guerra de una forma muy simbólica.
Las maestras del aula del CETI ayudaron a un grupo de alumnos sirios a expresar el sentimiento hacia la guerra que les ha hecho venir a Melilla. Unas palabras emotivas que fueron arropadas por el aplauso de todos los compañeros y docentes. A continuación los alumnos de sexto hablaron sobre el bien de la palabra y el sentir de las guerras.
Finalmente cantaron todos juntos la canción «Bajo el mismo sol» y al mismo tiempo se creaba la palabra PAZ en el centro del patio a manos de los alumnos de sexto curso.
Todo el centro vestido de blanco mostró su repulsa a la guerra y aplaudieron por un mundo en Paz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€