Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión un camionero que llevaba 250 kg de droga en el depósito de combustible

Había 490 paquetes de distintas formas y tamaños que contenían 250 kilos de polen de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un camionero de Letonia y residente en Alicante que pretendía embarcar hacia la península con 250 kilogramos de polen de hachís escondidos en el depósito de combustible de una cabeza tractora. Tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión provisional Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en los registros previos al embarque del buque que cubre la línea Melilla-Almería, cuando los agentes inspeccionaron una cabeza tractora de matrícula española ocupada por su conductor.
La Guardia Civil centró su registro en la zona del depósito de combustible tras detectar “un detalle nimio pero muy significativo y de interés policial para los agentes”, que localizaron un doble fondo muy bien construido en el depósito de comestible en el que habían habilitado una ventana por donde introducir y sacar los paquetes de droga.
En el interior había 490 paquetes de distintas formas y tamaños que contenían en total 250 kilogramos de polen de hachís, que lleva la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, y que hubieran supuesto la distribución y comercialización en el mercado ilícito de un millón de dosis.
La Guardia Civil ha detenido al conductor de la cabeza tractora, un hombre de 44 años de edad, natural de Letonia y con residencia en la provincia de Alicante, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras lo cual ha sido ingresado en prisión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€