Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El policía herido: “Venía con las ideas muy claras tras amenazar a un compañero”

Los hechos ocurrieron justo en esta zona, en la que se pueden ver algunas de vallas de plástico como la que fue utilizada para frenar al asaltante
(Autor: Guerrero)

El policía que resultó herido ayer por la mañana en la frontera de Beni Enzar en Melilla no dudó a la hora de tratar de arrebatar el cuchillo de grandes dimensiones que portaba un hombre de 29 años de origen marroquí. “Me abalanzo cuando compruebo que venía con las ideas muy claras tras amenazar segundos antes a otro compañero”, explicó L.A.R.R, agente de 35 años destinado a la plantilla de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Granada. “Lo veo desde lejos dirigiéndose con amenazas a este compañero de la plantilla de Melilla y decido ponerme en alerta cuando el individuo avanza hacia territorio español”, relató este agente de la Policía, que resultó herido en su dedo del corazón de la mano izquierda. “Actuaba con total frialdad, no había dudas de que iba con las ideas muy claras”, precisó.
L.A.R.R. insistió en el escaso margen de respuesta de este tipo de amenazas. “Hay que decidir muy rápido y de forma proporcional”, señaló, mostrando su opinión favorable para que se habilite en este tipo de situaciones sistemas de protección intermedia como la pistola eléctrica tipo Táser.
“Se está hablando mucho de la Táser y la verdad es que parece que sería bastante factible y muy positivo”, comentó este agente de la UIP que ingresó hace siete años en la Policía Nacional. Este policía se remite a la información oficial para evitar comentar nada sobre el móvil, señalando que han sido otros agentes de la Jefatura Superior de Melilla los encargados de proceder al interrogatorio y posterior atestado.
El agente L.A.R.R. vuelve hoy con su grupo de UIP a Granada tras cumplir los 15 días de comisión de servicios en Beni Enzar, la frontera que separa a Melilla y Marruecos. En este tiempo dice que no ha vivido una situación similar en un paso fronterizo con “entre 2.000 y 4.000 personas en tránsito cada día”.

“Si nos pilla nos corta el cuello”
El policía que ha arrebatado el cuchillo del marroquí de 29 años con problemas mentales defiende “al 100% la intervención limpia de todos sus compañeros”, especialmente del encargado de arrojar a la cabeza del agresor un bolardo de plástico de los usados para dirigir el tráfico de vehículos en la frontera.
Este segundo policía, P.M.S., ha sido más escueto a preguntas de Europa Press: “Hay poco que explicar, las imágenes hablan por sí solas”.
En declaraciones al diario El Mundo, este agente, que lleva 7 años en la Policía Nacional y tres en la UIP, se mostró contundente: “No tengo ninguna duda de que si nos pilla nos corta el cuello”. Son las palabras del policía nacional que logró reducir al asaltante de la frontera.
Este agente aseguró al rotativo nacional que tuvo que saltar una valla para librarse del atacante en primera instancia. “Venía directo hacia mí”, dice. Asegura también que la persona detenida “llegaba desde Marruecos con un cuchillo carnicero”. Sobre la forma de reducirlo, lanzándole una barrera de plástico para controlar el paso de vehículos, dijo: “Fue lo primero que se me ocurrió. Estamos muy contentos porque hemos reducido una situación complicada en plena alerta 4”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€