Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Ángel Montero Alonso ha preparado la propuesta junto con un equipo interdisciplinar de la UGR

La UE selecciona un proyecto coordinado por un profesor del Campus de Melilla

Pérez Castro, Conesa y Montero durante la presentación de un libro

El proyecto 3Economy+, coordinado por la Universidad de Granada, ha sido seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria 2017 de proyectos Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en el sector Educación Superior. El programa seleccionado es el único de la UGR elegido por la Unión Europea en la convocatoria de 2017. El profesor del Campus de Melilla, Miguel Ángel Montero Alonso, coordinador del proyecto, se ha encargado de preparar la propuesta junto con un equipo interdisciplinar de la UGR, así como los socios europeos del Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y de la Universidad de Malta. Los miembros que impulsan el proyecto son: en el campus de Melilla de la Universidad de Granada, los doctores/as Miguel Ángel Montero Alonso (Dpto Estadística e Investigación Operativa), Miguel A. Pérez Castro (Dpto. Economía Aplicada) y Beatriz Cortina Pérez (Dpto. Didáctica de la Lengua y la Literatura); en el campus de Portalegre, los doctores/as Paulo Canário, Helena Camerón y Ana Ercilía Reis José (Escuela Superior de Tecnología y Gestión), y en el campus de Malta, la doctora Giuseppina Cardia (Coordinadora de proyectos en el Instituto de turismo, viajes y cultura de la Universidad de Malta).

Objetivo del proyecto
Economy+ pretende mejorar la formación de estudiantes universitarios en las áreas de Economía, Turismo y Marketing dentro de tres regiones desfavorecidas de la Unión Europea como son Melilla, Alto Alentejo (Portugal) y Malta, ofreciéndoles una formación complementaria internacional que facilitará sus perspectivas laborales, a la vez que les dotará de competencias clave para su futuro profesional. El proyecto tiene previsto su comienzo en el curso 2017/2018 y tendrá una duración de tres cursos académicos.

3Economy+ quiere contribuir al importante reto marcado por el programa Erasmus+ de combatir los crecientes niveles de desempleo, y en particular los de desempleo juvenil, cuya tarea se ha convertido en una de las más urgentes de los gobiernos europeos, dentro de la estrategia denominada Europa 2020. Pretende también ser una clave impulsora para superar la crisis socioeconómica que afecta a los países europeos, potenciar el crecimiento y el empleo y fomentar la equidad social y la inclusión.

El programa promoverá el acceso abierto de los materiales didácticos, documentos y medios de comunicación útiles para el aprendizaje, la docencia y el trabajo en el ámbito de los negocios, el marketing y el turismo, desarrollados en un entorno plurilingüe. Lo hará facilitando el acceso de los alumnos universitarios que proceden de ámbitos geográficos de zonas remotas o rurales, o residentes en islas pequeñas o regiones periféricas, como son la ciudad europea norteafricana de Melilla, la región del Alto Alentejo en Portugal y la Isla de Malta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€