Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS sale en apoyo de la presidenta de Intercultura por las críticas recibidas

Paso de corderos en la pascua de 2015

El Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), sale públicamente en defensa de la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, que consideran está siendo objeto de una campaña de acoso y críticas desde las redes sociales por su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones en relación a la entrada de corderos desde Marruecos para la pascua del sacrificio. El presidente de VIAS, Abdelhabir Molina Peñafiel, manifiesta su apoyo a Yonaida Sel-Lam "ante las críticas que está recibiendo en las redes sociales y porque creemos que no ha dicho nada raro, sino que la población musulmana sufre el índice de paro y fracaso escolar más alto de la ciudad de Melilla". Las aseveraciones de la responsable de Intercultura "son una realidad y no sé cómo puede molestarle al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que le pinten la realidad de Melilla", dijo.

Problemática
En cuanto al asunto de la entrada de cordero desde Marruecos, indica Molina Peñafiel que es "una problemática que ha creado la administración, en este caso Abdelmalik el Barkani (delegado del Gobierno) y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y por tanto son ellos los que tienen que solucionarlo". VIAS considera que es acertado lo que plantea tanto la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones, como CPM cuando hablan de que "no es lógico" que el cordero que pase desde Marruecos con todos los permisos tenga que ser llevado a un cebadero en la ciudad antes de ser vendido porque se encarecerá el precio".

Consideran acertado que el animal sea llevado a instalaciones municipales, en este caso al matadero o a la granja escuela Gloria Fuertes porque "son las únicas explotaciones ganaderas legales de la ciudad". En todo este asunto lo que hace falta es "voluntad política por parte de la administración, y el balón está ahora tanto en el tejado de Barkani como en el de la consejera de Presidencia", indica el presidente de VIAS.

Además Abdelhabir Molina Peñafiel manifiesta que es "realmente alarmante que salga el presidente de la Ciudad Autónoma diciendo que alguien quiera quemar la ciudad", en referencia al presidente de CPM, "cuando lo cierto es que el problema lo han creado ellos y lo tienen que solucionar". "No es quemar la ciudad poner negro sobre blanco como ha hecho Yonaida Sel-Lam al hablar de la situación que se da en Melilla y que algún día tendrá que cambiar, porque no es normal que en una ciudad donde se mueven miles de millones cada cuatro años una parte de la población sufra la mayor incidencia de paro y fracaso escolar", indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€