Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Massine Fall seguirá aportando garra e intensidad al decano

Massine Fall renovó con el Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto llegó a un acuerdo de renovación con el jugador Massine Fall, de 24 años de edad y 2’08 metros de altura. El pívot senegalés, nacido en Guediawaye, comenzó la pasada temporada como jugador vinculado en el CAM Enrique Soler, de la Liga EBA, pero su gran temporada llamó la atención del decano de la LEB Oro para incorporarlo a su primera plantilla. Massine Fall llegó a España con 15 años para jugar en el conjunto canario del Villa de Adeje, de categoría cadete, y un año después debutó en la Liga EBA con el Aridane y disputó 29 partidos.
Su excelente temporada le sirvió para ser contratado por el Baloncesto Fuenlabrada para jugar en el equipo filial e incluso llegó a debutar en la Liga ACB.
Albacete fue su siguiente destino en las dos siguientes temporadas, club en el que consiguió el ascenso a la Liga LEB Plata en la campaña 2015-16.
En el pasado curso llegó a Melilla como jugador vinculado del decano con el CAM Enrique Soler para jugar en la Liga EBA y entrenar con el plantel de la Liga LEB Oro, pero sus excelentes registros en el Grupo D de la Liga EBA, promediando más de 14 puntos y 9 rebotes por encuentro, fueron argumentos suficientes para que el entrenador Alejandro Alcoba lo incorporara a la primera plantilla, con la que cuajó grandes actuaciones y llegó a estar incluido en el cinco ideal de la categoría de plata del baloncesto nacional.
Según informa la entidad que preside Jaime Auday, el interior senegalés destaca «por su gran potencia física y envergadura, que le convierten en un excelente intimidador y un gran reboteador».
De igual modo, el club melillense señala que Massine Fall «es un jugador rápido que puede correr la pista sin problemas e incluso realizar algún tiro de media distancia».
Sus estadísticas de la temporada pasada en la LEB Oro fueron las siguientes: 4’7 puntos (71’4% de dos, 0% de tres y 62’5% de tiros libres), 2’4 rebotes y 0’7 tapones en 11 minutos de juego y 15 partidos de la fase regular para una valoración media de 4’5 puntos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€