Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una exposición sobre los beneficios del gas natural licuado llega hoy a Melilla

El horario para el público será ambas tardes de 17:00 a 20:00 y la mañana del día 12 de 12:00 a 14:00 en la Plaza de España, con un remolque con gas natural licuado CORE LNGas hive

La Autoridad Portuaria de Melilla presenta un semirremolque impulsado con gas natural licuado (GNL), creado ad hoc para el proyecto CORE LNGas hive, recorre la Península Ibérica para divulgar los beneficios del GNL, especialmente en el transporte tanto terrestre como marítimo. Hoy y mañana, días 11 y 12 de septiembre, estará instalado en la Plaza de España y podrá ser visitado por mayores y pequeños. El horario para el público será ambas tardes de 17:00 a 20:00 y la mañana del día 12 de 12:00 a 14:00. Una exposición itinerante llega los próximos días 11 y 12 de septiembre a Melilla, en su recorrido por España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible.
El semirremolque impulsado por una cabeza tractora a GNL, cedida por IVECO a Enagás para este propósito. En una andadura de seis meses por la península ibérica, tiene el objetivo de promover los beneficios y la aceptación social del GNL.
Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás y lidera Puertos del Estado, propone a través de una exposición itinerante explicar el uso y beneficios del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo.

Respetuoso con el medio ambiente
La exposición itinerante, que cuenta con el apoyo de los 42 socios del proyecto CORE LNGas hive -entre ellos la Autoridad Portuaria de Melilla- divulgará que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se promueve su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.
La ruta del semirremolque que recorrerá también la Península Ibérica y que estará presente en eventos y foros del sector está accesible en la web del proyecto www.corelngashive.eu

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€