Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se registra en Melilla un nuevo caso sospechoso del virus ‘Síndrome Respiratorio de Oriente Medio’

“En lo que llevamos de mes de septiembre han llegado 14 ambulancias desde Marruecos, en agosto fueron 23 y en julio 26: Esto va a peor y no hay quien lo pare" dice Jesús Delgado Aboy

Melilla registra un nuevo caso de paciente sospechoso del virus 'Síndrome Respiratorio de Oriente Medio', según han informado a MELILLA HOY fuentes médicas. Se trata igualmente de un marroquí que ha estado de peregrinación en La Meca (Arabia Saudí) y que pasó la frontera caminando. Tras acudir al Hospital Comarcal, fue ingresado y aislado en una sola habitación ante la sospecha de que padezca un Coronavirus, una medida que se adopta para evitar el contacto con otras personas mientras les realizan las pruebas. También se adoptan otras medidas como el uso de mascarilla, protector ocular, bata y guantes por parte del personal, control de los contactos del paciente, etc. Este es el segundo caso sospecho que ocurre en nuestra ciudad en apenas una semana después de que a principios de la pasada semana otro paciente fuera aislado aunque finalmente en ese caso dio negativo después de que las pruebas que se realizaron fueran enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) y esta organismo certificara que no padece dicho virus.

A preguntas de MELILLA HOY, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha confirmado la existencia de esta nueva sospecha y ha admitido que los facultativos del centro sanitario "están desbordados" por la presión asistencial que ejercen pacientes sin Seguridad Social.

Así, Jesús Delgado ha asegurado que en lo que llevamos de mes de septiembre han llegado 14 ambulancias desde Marruecos, en agosto fueron 23 y en julio 26. "Esta situación es insostenible" se quejó el responsable médico melillense.

De igual modo, ha resaltado que a día de hoy "con 133 camas ocupadas, 40 lo son de marroquíes sin seguro de ninguna clase".

A juicio del presidente del Colegio de Médicos de Melilla, "el problema va a peor y no hay visos de que esto se solucione". Jesús Delgado ha indicado que "seguimos teniendo el problema fronterizo y ya no sólo es cuestión de que nos copen las camas del Hospital Comarcal, sino que además corremos el riesgo, como estamos viendo, de que entre cualquier enfermedad grave que no podamos controlar y tengamos algún disgusto grave cualquier día".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€