Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado por quebrantar orden de alejamiento: “Chatarra, te voy a matar”

El acusado, condenado finalmente a 6 meses de cárcel por quebrantamiento de condena tras llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, se dirigió a casa de su exmujer, profiriendo contra ella insultos y amenazas como “chatarra” o “te voy a matar”, llegando a agredirla posteriormente. El acusado, que se encontraba cumpliendo condena por un delito de maltrato hacia la que fuera su mujer -con la que tiene dos hijos menores en común y terminó su relación hace más de cinco años-, habría quebrantado la orden de alejamiento de 200 metros impuesta por el juzgado -vigente hasta marzo de 2018- el día 16 de septiembre de este mismo año.
En esta fecha, sobre las 17:30 de la tarde, el acusado se habría dirigido al domicilio de su exmujer con ánimo de amedrentarla. Al verla, se dirigió a ella gritándole y profiriendo amenazas e insultos, de entre los que se citan explícitamente “chatarra”, “basura de mierda” y “te voy a matar”. Tras los insultos, “la cogió en la calle” y le propinó sendos golpes por todo el cuerpo, produciéndole lesiones de carácter leve.
La fiscalía, que en un principio solicitaba un total de tres años de prisión por los delitos de amenazas, maltrato ocasional y quebrantamiento de condena, llegó a una conformidad con el acusado mediante la cual, tras reconocer los hechos, el Ministerio Fiscal reduciría la petición de pena a seis meses de cárcel por el quebrantamiento de condena. El acusado ingresará en prisión, dado que tiene antecedentes penales.

Conformidad disconforme
A pesar de aceptar la conformidad, lo cual implica el reconocimiento necesario de todos y cada uno de los hechos que se le imputan al acusado, en su declaración -y en su derecho a la última palabra- siguió manteniendo que aceptaba la pena pese a que “no había hecho nada”, y que era su exmujer quien se había acercado a él al salir de la mezquita, agrediéndole e insultándole.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€