Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Plenitud Mundial: Adenauer. Schuman. Monnet

El sueño, proyecto, del macedonio Alejandro Magno, siglo IV antes de Cristo, del Imperio Universal y la persona ciudadano del mundo después de siglos de peregrinar encontró el inicio de su realización en Europa después de la segunda guerra mundial. Ahora serán tres germanos, durante un tiempo enfrentados, después amigos sinceros y profundos.Madurados por decenios de pensar, experiencias, acciones honestas de gobierno. Siempre guiados por la paz mundial cultivaron valores espirituales, el bien común. Crearon semillas de nuevas formas de vida social. Extraigo algunas referencias de nuestro tiempo del fabuloso arsenal.

Konrad Adenauer, alemán. Robert Schuman, luxemburgués/francés. Jean Monnet francés.Tres longevos europeos, nacidos en el siglo XIX, viven plenitud de juventud espiritual, estuvieron contactados con fuentes de la realidad política euro-mundo.Artífices, arquitectos, ingenieros del bien común y de la Paz. Elaboraron, pusieron en marcha un Proyecto de unidad mundial. Konrad Adenauer: ”Los grandes pensamientos vienen del corazón”, reza un dicho famoso. La gran idea de Europa tiene que venir también de nuestro corazón, si de verdad queremos que se llegue a realizar. ¡Sólo así llevaremos a cabo la tarea de la unión, que todos nuestros países, toda Europa, todo el Mundo necesitan!”Nueva York 16 abril 1953. Discurso al Comité Americano para la Unidad de Europa. “Ha de hacerse todo lo posible para crear cuanto antes un estatuto europeo, una unión política europea, cuya voz tendrá que ser escuchada por las superpotencias y por la conciencia universal” Madrid 16 febrero 1967. Discurso en el Ateneo. Es considerado su Testamento Europeo. Profético. Robert Schuman. “Europa ha dado a la humanidad su pleno desarrollo. Le corresponde mostrar un nuevo camino, opuesto al avasallamiento, por la aceptación de una pluralidad de civilizaciones en la que cada una muestre idéntico respeto hacia las demás” Por Europa. Jean Monnet.“Lo que en principio no era más que una idea, se está convirtiendo en una realidad viva, en la gran obra de nuestra época: la unión de los países de Europa” Memorias.“La propia Comunidad no es sino una etapa hacia las formas de organización del mundo de mañana” (Última líneas de sus Memorias)
DNI del Proyecto nacido de realidades y experiencias históricas. Antropologíamundial.Personas lógicas. Corazón: magnanimidad. Verdad, trasparencia, lealtad. Ideas: pensamientos convertidos en realidades. Conciencia universal. Pluralidad de civilizaciones. Respetar. Resolver necesidades. Nueva Piscología. La globalización, ascendente, convoca a partir de Europa unida a la misión del diálogo para cambiar el alma de la Humanidad. Proyecto Mundial de Adenauer, Schuman, Monnet.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€