Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC denuncia el mal estado de muchos de los coches de Marruecos que pasan cada día a Melilla

AUGC Melilla colgó un vídeo en su perfil de Twitter en el que se ve cómo varias personas tienen que empujar el coche sin neumáticos para superar el badén del paso de Farhana

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer el mal estado en el que se encuentran muchos de los coches que cada día pasan la frontera desde Marruecos hacia Melilla. Y lo hizo de manera muy gráfica, colgando un vídeo en su perfil de Twitter de un coche que esta semana cruzó el paso de Farhana sin neumáticos y provocando daños con las llantas. Según explicaron a MELILLA HOY fuentes de la AUGC, los hechos ocurrieron hace escasos días, cuando uno de los muchos vehículos que se dedican al comercio atípico salía de Melilla hacia Marruecos cargado de mercancía y rodando, literalmente, sobre sus llantas porque iba sin neumáticos.
Todo apunta a que este coche llevaba toda la noche en la cola que se forma en la carretera de circunvalación para pasar la frontera y probablemente pinchó cuando ya estaba cargado de mercancía, sin posibilidad de cambiar la rueda por el peso, que suele oscilar entre los 500 y los mil kilos.
Para no perder el puesto en la cola, el conductor siguió con su idea de cruzar la frontera, pero debido al peso, el neumático se desgastó enseguida y el coche se quedó, literalmente, sobre sus llantas, con el consiguiente peligro para los ocupantes del coche y el resto de usuarios, que se agudizó aún más cuando entre varias personas tuvieron que empujarlo para superar el badén del paso de Farhana, donde las llantas arrancaron, literalmente, el cemento.
Esta situación, según AUGC, es una estampa diaria y por ello, la entidad ha presentado una queja ante la Delegación del Gobierno para que limite el paso de los vehículos que pasan a Melilla y se les exija unas mínimas condiciones, al igual que ocurre con los melillenses, a los que se les exige el papel verde para cruzar a Marruecos.
AUGC denuncia que esto ocurre por falta de efectivos de la Guardia Civil, lo que les obliga a situarse únicamente en el carril de entrada a Melilla y no en el de salida, lo que supone también un riesgo para la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.
“Este tipo de situaciones no se pueden prolongar. Si hay que habilitar un carril para mercancías, que se haga, pero que entren y salgan en condiciones porque no todo vale ni se puede tener a los agentes atados de pies y manos para ejercer su trabajo”, lamentaron desde AUGC Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€