Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CHCM resalta la historia del Hospital Militar Docker

Imagen del Hospital Docker

Continuando con el plan de difusión de la Cultura de Defensa, promovido por este Centro de Historia y Cultura Militar, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, el artículo archivístico de este mes es recordar al desaparecido hospital militar conocido inicialmente como "Docker" (por estar constituido por barracones de madera desmontables), posteriormente renombrado como Pagés en honor a este ilustre médico militar.
Hasta 1990 la única UCI que existía en Melilla se encontraba en el Hospital Militar Pagés.

Término de la actividad
En 2007 se firmó la construcción y el equipamiento de un centro sanitario para uso conjunto, cívico y militar, en los terrenos del Hospital Militar, lo que llevó a que en 2008 terminara la actividad hospitalaria, dejando sólo las consultas externas y los servicios centrales que incluían la farmacia militar.

Definitivo adiós
El adiós definitivo al Hospital Militar "Capitán Médico Pagés" quedo plasmado en un acto, el 29 de febrero de 2012, en el que se arrió la Bandera por última vez.

El último director del Hospital militar, Coronel Pérez Calvo, presidio el acto en el que se han recordado los 102 años de existencia del hospital militar de Melilla. Durante un proceso continuado de mejoras desde su fundación.

Este centro hospitalario ha sido durante muchos años, hasta la construcción del Hospital Comarcal, el principal establecimiento de asistencia sanitaria de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€