Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un fiscal vincula los saltos a las vallas de Ceuta y Melilla con las redes de esclavitud

El miembro de Aprogc Guillermo de Prada la izquierda y el miembro de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado Luis Lafont, ayer en una conferencia

El miembro de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado Luis Lafont ha subrayado que los saltos a las vallas de Ceuta y Melilla tienen una "conexión clara" con las redes de inmigración ilegal y las redes de esclavitud y trata de seres humanos. En una conferencia ofrecida en Melilla organizada por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), el representante del Ministerio Público ha basado su intervención en un análisis de la resolución del Parlamento Europeo del año 2016 que fija este tipo de conexiones y que cree que también se dan en los saltos a las vallas de las dos ciudades autónomas. "Las víctimas de la inmigración ilegal, algo evidente, son el caldo de cultivo idóneo para ser esclavizados por estas redes, bien de carácter sexual o laboral", ha manifestado Luis Lafont.

El integrante de la Fiscalía General del Estado ha destacado además que estas redes "ya tienen sus propios departamentos de inmigración ilegal como una forma de 'asegurar su producto'".

Formas de evitar la expulsión
Así ha explicado que "cuentan con personas en los distintos países que se encargan de los aspectos logísticos, de la manutención, de los traslados e incluso de los sobornos a funcionarios extranjeros, y que buscan diferentes mecanismos para que estas personas entren en España y uno de ellos son los saltos masivos a las vallas de Ceuta y Melilla".

En este sentido, Lafont ha dicho que estos "departamentos" tienen sus estructuras para que los inmigrantes "se queden en España y no puedan ser expulsados, bien a través de la utilización de menores de edad, bien a través de solicitudes de asilo o bien a través de matrimonios de conveniencia".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€