Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que dar lo máximo en Huesca”

El técnico melillense hizo hincapié en lo diferente que será el encuentro de mañana respecto al de la pasada jornada
(Autor: Guerrero)

El míster melillense compareció ayer para analizar el encuentro que su equipo disputará mañana, a partir de las 12’15 horas y en el Palacio de los Deportes, ante el Levitec Huesca. El preparador azulón destacó las complicaciones que les planteará el entramado defensivo del conjunto oscense, por lo que el trabajo de sus hombres debe crecer respecto al de anteriores jornadas.

El Melilla Baloncesto rendirá visita mañana domingo a la pista del Levitec Huesca, en lo que supondra su segunda salida de la presente temporada. Un desplazamiento siempre complicado, según aseguró el propio técnico del conjunto azulón: “Es un encuentro difícil, como lo son todos para nosotros, y ante un equipo que no cosechó buenos resultados en las primeras jornadas, pero que en última jornada ante Cáceres dio la sorpresa realizando un partido muy completo”.
Y es que a juicio de Alejandro Alcoba, el cuadro oscense es un rival muy incomodo por el gran trabajo defensivo que realiza. “Es un conjunto que no te va a dejar jugar, que te va a presionar en todas las líneas de pase para intentar robar el balón o cuando éste entra en la ‘pintura’ sus jugadores buscan colapsar el juego. Todas tus fortalezas las intentan minimizar”, resaltó.
Sobre el estilo de juego de los aragoneses, el máximo responsable del banquillo melillense añadió que “juegan partidos a bajar anotación, un choque que será totalmente diferente al que vivimos el pasada domingo frente al Iberostar Palma, en el que tuvimos que trabajar mucho en defensa. Este encuentro va a ser muy distinto y vamos a tener que esforzarnos bastante en ataque si queremos generar tiros cómodos”.
En cuanto a su equipo, el entrenador del decano cree que será clave, para traerse el triunfo del Palacio de los Deportes, seguir con la actitud de la primeras semanas de campeonato. “Nuestro mayor rival desde la jornada inaugural es la confianza. Si nos creemos que sin trabajo y esfuerzo vamos a sacar los partidos estamos equivocados. Hay que dar lo máximo en Huesca, porque cualquier rival en esta liga te puede ganar, y más como local”, apuntó.

Alejandro Alcoba también reconocía que les ha venido bien esta semana larga de trabajo para mejorar muchos aspectos “tácticos”, aunque para él, como recalcó, “lo más importante es que hemos podido hacerlo sin ningún problema físico. Ha resultado una buena semana para crecer, especialmente en situaciones defensivas”, aseveró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€