Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actividad contará con la presencia del ex presidente de la Confederación Española de AMPA (CEAPA), Jesús Salido

Fampa ofrece esta tarde un taller en el IES Enrique Nieto

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Melilla (FAMPA) ha organizado un taller para hoy miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en el Instituto de Educación Secundaria «Enrique Nieto», con entrada libre. El objetivo de la iniciativa es explicar el funcionamiento de los Consejos Escolares y sus posibilidades para mejorar aspectos del sistema educativo. El taller será impartido por Jesús Salido, expresidente de la Federación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

El ponente explicará a los asistentes la importancia de la participación e implicación de los progenitores en la educación de sus hijos mediante las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

Además, Salido aportará claves para mejorar la participación, organización y funcionamiento de las AMPA de los centros escolares de la ciudad.

Taller
Durante el desarrollo de la actividad destinada a los padres, está prevista otra de Participación infantil.

De esta manera, las familias pueden acudir al taller mientras sus hijos e hijas están desarrollando esta otra actividad en el mismo Instituto. Se trata de una medida para facilitar la conciliación familiar y potenciar la participación en este tipo de eventos, que desde la FAMPA consideran de gran interés que se vayan asumiendo por parte de las administraciones y el tejido social cuando organicen sus actividades.

Concursos
FAMPA recuerda también que sigue abierto el plazo de participación, hasta el 31 de octubre, en los concursos de carteles, dibujos y collages para hacer frente al acoso escolar, ciberacoso y lucha contra el consumo de alcohol entre los jóvenes. Las bases de las convocatorias están expuestas en la siguiente página de Facebook (www.facebook.com/ampaleonsola/posts/1007500516059119)

Ampas en Melilla
En la actualidad, Melilla cuenta con 16 AMPA creadas, con diferente desempeño. Tan solo cuatro centros educativos tienen pendiente la constitución de sus respectivas asociaciones, algo en lo que FAMPA ya está trabajando para que sean una realidad lo antes posible, para lo que esperan la colaboración de la administración pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€