Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jóvenes Ciudadanos nace como respuesta a la tradicional “invisibilidad de la juventud”

Eduardo de Castro, presidente de C´s, y Juan Ríos y Paola Villalolbos, de Jóvenes Ciudadanos
(Autor: Guerrero)

Con el apoyo de Eduardo de Castro, presidente de la formación naranja en la ciudad, ayer se presentó oficialmente Jóvenes Ciudadanos, la organización juvenil de Ciudadanos que no busca ser "un apéndice" del partido, sino ser una organización "más libre y expansiva", abierta a todos los jóvenes en general. El adjunto a la Secretaría de la entidad, Juan Ríos, indicó que la organización nace "como respuesta a un problema de invisibilidad de los jóvenes" que aunque "se repite que somos el futuro, realmente no se nos ve en la sociedad como tales". Por este motivo nace en Ciudadanos la Secretaría de Juventud "como espacio de formación, información y participación". Según Eduardo de Castro, en el cuarto congreso nacional de Ciudadanos se apostó por la creación de la secretaría de juventud, en la que se integran todos los jóvenes que decidan afiliarse a la formación y que tengan entre 18 y 35 años. El objetivo, contribuir a la promoción de la juventud y sus intereses.

Jóvenes Ciudadanos
El adjunto a la Secretaría de Juventud de Ciudadanos en Melilla, Juan Ríos, indicó que la organización nació "como respuesta a un problema de invisibilidad de los jóvenes" que aunque "se repite que somos el futuro, realmente no se nos ve en la sociedad como tales". De hecho indicó que los jóvenes "son los grandes olvidaros de la crisis y también después de ella". Por este motivo nace en Ciudadanos la Secretaría de Juventud "como espacio de formación, información y participación". Aseguró que no buscan ser "un apéndice" como las plataformas del resto de partidos, sino que "vamos a colaborar con la política y aportar un valor añadido desde otra perspectiva".

Dijo que las inquietudes de la juventud actual son de tipo laboral, educativo, pero también deportivas y de ocio, "nos gusta viajar y compartir experiencias y si los jóvenes de hoy somos así, no se entiende que tenga que ser diferente dentro de una formación política, por lo que queremos ofrecer alternativas en forma general a todos los jóvenes, al margen de las ideologías". La nueva formación invita a los jóvenes de la ciudad a aportar ideas, "para que podamos trabajar de forma transversal sin que prime el color político y aglutinarse, en la medida de lo posible para que las ideas salgan adelante". De hecho dijo que las iniciativas que reciban se enviarán a Madrid para su aprobación y búsqueda de financiación.

Apuntó Juan Ríos que la organización a nivel nacional organizará dos campus anuales para menores de 35 años "para que compartan experiencias". Este encuentro incluirá desde acciones de formación a otras de asesoramiento. Asimismo se desarrollará un campus europeo con el que buscar que los jóvenes españoles puedan conocer personalidades de otras formaciones políticas del continente, visitar parlamentos e instituciones supranacionales.
"Los jóvenes somos el 25% del partido y creemos que esto tiene que ser el punto de partida. Tenemos que ser más fuertes y hacernos ver, por lo que animamos a todos los jóvenes a que nos conozcan, que aporten ideas y que vean que si todos trabajamos juntos se pueden cambiar muchas cosas", aseguró el adjunto a la Secretaría.

Presentes en las redes sociales
Por su parte Paola Villalobos, responsable de redes en Jóvenes Ciudadanos, indicó que ya están activas dos cuentas de la nueva formación tanto en Facebook como en Twitter, y "estamos muy contentos con su evolución". El objetivo de las redes sociales es el de "darnos a conocer", donde se publicarán las actividades y eventos que se organicen. Invitó a los jóvenes melillenses a participar "en este proyecto porque tenemos mucho que decir". En estos momentos Juventudes de Ciudadanos cuenta con nueve miembros. Podrán sumarse tanto simpatizantes como afiliados de la formación naranja, como jóvenes que no adscritos a otras organizaciones.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€